Fiscalía pide información de horas extras y contratos en Torredembarra

El Ayuntamiento recopilará los documentos solicitados y los entregará en un ´pendrive´ antes de cinco días

19 mayo 2017 15:58 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dos agentes de los Mossos d‘Esquadra, en calidad de Policía Judicial, se personaron a media mañana en el Castell de Torredembarra, la sede consistorial, con un requerimiento de información.

Los dos agentes se personaron en secretaría para pedir documentación de complementos de productividad y horas extras y de contratación de personal, según supo el Diari. Otras fuentes señalan documentos de otras investigaciones abiertas, pero el Diari no lo ha podido confirmar ni contrastar.

La presencia de policía judicial en el consistorio levantó expectación dentro de la ‘casa’, aunque en un comunicado oficial a última hora de la mañana quería desdramatizar la situación: «Cabe recordar que el Ayuntamiento de Torredembarra se encuentra inmerso en procesos judiciales derivados de una época muy oscura –hace referencia al mandato de Daniel Masagué y el destape de las comisiones del 3%– y que, lamentablemente, el requerimiento de documentación municipal es una situación que se prolongará en el tiempo hasta que estos procesos abiertos no queden definitivamente resueltos».

Según varias fuentes, el goteo de agentes enviados por la Fiscalía de El Vendrell lleva varios meses y se ha establecido como una normalidad en el Castell. A pesar de la apariencia de normalidad que pretendía transmitir el comunicado –remarcando que no hubo ningún registro durante la presencia de los agentes–, lo cierto es que la situación judicial de políticos y funcionarios del Castell pone a más de uno los nervios a flor de piel, aunque se quiere mostrar una tranquilidad inexistente.

La documentación solicitada se entregará a Fiscalía en los próximos cinco días –plazo máximo fijado en el requerimiento– en un pendrive. La intención del alcalde y del equipo de gobierno es facilitar al máximo estas investigaciones que todavía no están judicializadas, según han confirmado las mismas fuentes a este rotativo.

Comentarios
Multimedia Diari