Fomento sigue sin concretar fechas para dar una solución a la N-340

Los alcaldes piden al ministro que acelere los trámites para que puedan aplicarse antes del verano

20 febrero 2018 15:52 | Actualizado a 20 febrero 2018 15:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los alcaldes de localidades afectadas por la N-340 no han logrado arrancar del ministro de Fomento Íñigo de la Serna fechas para empezar a implantar soluciones en la carretera.

De la Serna sólo se ha comprometido a «trabajar con celeridad» para implantar medidas como el desvío de los camiones por la autopista AP-7 a la que se comprometió.

Verano
Pero ante el problema en esa saturada carretera, los alcaldes suplican al ministro que la solución sea para antes del verano por la situación crítica que sufre la vía.

De la Serna asegura que su ministerio «acelerará al máximo» en soluciones como el desvío de los camiones hacia la autopista. Pero esa falta de concreción ha frustrado a los alcaldes que de hecho tampoco tenían muchas esperanzas en que hoy se pusiesen fechas sobre la mesa.

Convocados
Los alcaldes de la N-340 fueron convocados a una reunión con el ministro para la mañana de hoy en el aeropuerto del Prat de Barcelona. El alcalde de El Vendrell, Martí Carnicer, explicó el día antes desconocer si De la Serna plantearía alguna novedad esperanzadora.

A la salida del encuentro Carnicer explicaba que el ministro no ha puesto fechas argumentando que los trámites administrativos que deben realizarse son complejos.

Sin nada
A pesar de que los representantes de los municipios acudían para arrancar compromisos concretos, han vuelto a salir del encuentro sin poder aclarar nada. Sólo que a medida que haya avances se les comunicará.

Los alcaldes han urgido soluciones porque todas las muertes que haya en la N-340 antes de aplicar medidas que ya están acordadas, podrán haberse evitado.

Sin acusaciones
También señalan que no es un tema para lanzarse acusaciones entre administraciones sobre el incumplimiento de que el pasado 1 de enero dejasen de pasar camiones por la carretera y sean desviados a la autopista. Señalan que los ciudadanos esperan soluciones y no enfrentamientos que demuestran la inoperancia política para acabar con un problema endémico.

Comentarios
Multimedia Diari