Fragmentos de cristal delatan a dos ladrones en el SET Cambrils

La Policía Local intercepta a una pareja que habría roto tres ventanas –dos del bar y una de los vestuarios– de esta instalación deportiva. En la entrada y salida, uno de ellos se hizo un corte

12 marzo 2019 06:56 | Actualizado a 12 marzo 2019 07:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Local de Cambrils detuvo una pareja que habría entrado en la madrugada del domingo en las instalaciones del SET Cambrils, un equipamiento deportivo situado en la calle Bèlgica, en la urbanización Molí de la Torre. 

Los golpes que realizaron para acceder por la fuerza a estas instalaciones alertaron a los vecinos, que llamaron a la Policía Local explicando que se oían unos golpes en la zona del bar. 

La llamada entró poco después de las 0.15 horas del domingo y una patrulla se dirigió hacia el lugar para comprobar qué ocurría. Cerca del SET Cambrils, justo en la puerta de acceso de la instalación, la patrulla encontró a una pareja y les preguntó qué hacían a esas horas en ese lugar. 

La pareja intentó convencer a los agentes que estaban paseando por esa zona y que durante el trayecto se habían discutido, terminando dando golpes a las puertas del SET Cambrils. De este modo trataban de justificar el contenido de la llamada de alerta del vecindario. 

Los agentes, desconfiando de las explicaciones de la pareja, accedieron a las instalaciones deportivas y encontraron que un total de tres ventanas tenían el cristal roto. Dos pertenecen al acceso a vestuarios y una tercera al bar, que en esta instalación deportiva está en régimen de alquiler. 

A raíz de la localización de las ventanas rotas del edificio, los agentes locales procedieron a identificar a la pareja que tenían retenida. A ambos se les pidió la documentación y se les hizo un registro. Al hombre, un corte en una de las manos (concretamente en la derecha) y fragmentos de cristal en uno de los bolsillos permitieron acusarle de un presunto delito de robo con fuerza a las cosas en grado de tentativa, porque no llevaban nada encima. Por el mismo delito fue acusada su acompañante.

Hurto de 850 euros en Vila-seca
En otro orden de cosas, ayer lunes poco después del mediodía, el vigilante de seguridad de un centro comercial del Raval de la Mar de Vila-seca retenía a un ‘cliente’ que habría robado diferentes productos de cosmética, café, embutidos y frutos secos por valor de unos 850 euros.

El vigilante retuvo al ladrón hasta la llegada de una patrulla de los Mossos d’Esquadra, que se hicieron cargo del detenido, acusado de un delito de hurto.

Comentarios
Multimedia Diari