Frenan un tren en Calafell lleno de pasajeros para grafitear un vagón

El frenazo en un tramo de vías frente a la antigua discoteca Loui Vega alarmó a los pasajeros. la Policía Local cazó a uno de los gamberros

30 mayo 2017 17:54 | Actualizado a 25 noviembre 2017 13:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los viajeros del tren que circulaba entre las estaciones de Segur de Calafell y Calafell notaron un frenazo seco y el convoy quedó totalmente parado a la altura de la antigua discoteca Loui Vega. Nadie entendía nada y en un primer momento hubo una gran alarma.

Cinco jóvenes habían accionado la palanca de freno de emergencia  y cuando el tren estuvo parado abrieron las puertas y comenzaron a grafitear el exterior de uno de los vagones a gran velocidad.

Miedo
Muchos de los viajeros que iban en el vagón donde estaban los grafiteros tuvieron que salir por miedo y porque el spray hizo irrespirable permanecer en esa parte del tren. Según relatan, se desplazaron a otros vagones, donde explicaron al resto de viajeros la situación.

La activación de la frenada de emergencia levantó las alarmas y desde el centro de control de Renfe se alertó a cuerpos policiales. La Policía Local de Calafell envió a patrullas a ambos lados de la vía (zona mar y zona montaña) para intentar atrapar a los gamberros.

Corriendo
Los agentes vieron a un grupo de cinco jóvenes que ya salían corriendo pero pudo atraparse a uno de ellos. Esa detención permitió identificar al resto de miembros del grupo que en pocos minutos lograron garabatear un gran grafiti en el exterior del vagón.

La acción generó alarma entre los viajeros además de haber podido causar daños por el frenazo del tren, aunque no hay que lamentar daños personales.

Denunciados
La Policía Local denunciará a los autores de la gamberrada y se está a la espera de que la compañía ferroviaria también actúe con contundencia y más teniendo identificados a los autores del acto vandálico. Además de daños contra el patrimonio, los grafiteros también pueden ser acusados de crear alarma y afectación a un servicio público ya que la circulación por la línea estuvo paralizada durante el tiempo que el tren no pudo retomar su marcha.

La Policía Local de Calafell ya tiene un registro de las pintadas más habituales que se realizan en el municipio y quienes son sus autores. Ahora se intentará cotejar la realizada en el tren con las que se han hecho en muchas paredes de la localidad para saber si alguno de los autores de la gamberrada en el tren lo hace también en la localidad.

Comentarios
Multimedia Diari