¿Fue mejor El Tekila que Progenyx, Acheron y Marina Marlo? La votación de Got Talent indigna en las redes

Foroches reivindica un 'troleo' al programa de Tele 5 para aupar a la victoria al concursante que parecía una parodia. El propio Tekila reconoce que no mereció ganar, 'pero me ha tocado'

19 mayo 2017 15:55 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Llegaron a la final con mucho esfuerzo. Entre los 14 finalistas estaban el grupo de hip hop Progenyx con su coreógrafo Kevin Mora, profesor en La Factoría de El Vendrell. El mentalista, también de El Vendrell, Acharon Delacroix, y la cantante de Roda de Berà, Marina Marlo con su espectacular voz.

Todo apuntaba a que podían estar entre los primeros y alguno ganar el Got Talent de este año. Pero el participante El Tekila fue el ganador para perplejidad de todos. Desde el mismo momento que se anunció la victoria de El Tekila, la redes echaron humo. No podía ser.

Y no era. Fue la comunidad de Forocoches, con centenares de miles de seguidores, quien facilitó el premio para El Tekila, que se llevó los 25.000 euros y un coche de premio, aunque eso era lo de menos. El ganador de Got Talent lo decidía el público con sus votaciones en la web y el singular bailarín empezó a recibir decenas de miles de votos.

Desde el propio Forocoches se ha reivindicado la acción de troleo al programa. No era que el público quiese castigar al jurado Risto Mejide por haber criticado que El Teklila llegase a la final. La respuesta es más sencilla: Forocoches movilizó un apoyo masivo a El Tekila.

Esa sorprendente votación alteró los resultados. El grupo de hip hop Progenyx quedó en tercer lugar. Su coreógrafo Kevin Mora manifestó al Diari estar al margen de la polémica que crece desde hace horas. «Para nosotros el premio era estar en la final. Quedar terceros es un regalo. Vinimos a vivir una experiencia y eso hemos hecho».

‘Tongo’

Forocoches hace gala de haber «ridiculizado» la final de Got Talent. En el propio programa la victoria de El Tekila levantó gritos de «tongo» e incluso el miembro del jurado, Risto Mejide, decidió abandonar el plató. «Podéis seguir con la final y aplaudiendo una payasada», clamó.

Los votos gratuitos de la web de Telecinco llevaron a El Tekila a la victoria mientras la indignación crecía por un ganador, que era una parodia, dejaba atrás a concursantes que han dedicado horas, esfuerzos y sueños. Pero el Tekila se impuso.

Indignación

La indignación de quienes apoyaban a la joven de Roda de Berà Marina Marlo, al grupo de hip hop Progenyx o al mentalista Acheron es mucha. En las redes se les da apoyo y se les considera los ganadores morales, como al resto de finalistas.

La facilidad con la que Forocoches hizo ganador a El Tekila pudo estar en un fallo en el sistemade votación en la web de Tele5. El portal sólo permitía un máximo de cinco votos por usario, pero modificando el código desde el propio navegador se podían activar votos de forma automática.Aunque la productora Mediaset señala que el sistema informático detecta a los usuarios que intentan realizar votaciones masivas y sólo contabiliza cinco por cada IP.

Tras El Tekila el segundo clasificado ha sido el bailarín Samuel Martí y Progenyx ha ocupado la tercera plaza. El Tekila ha reconocido que no merecía ganar porque había cioncursantes muy buenos. "Pero me ha tocado".

 

Comentarios
Multimedia Diari