Fuego en el antiguo almacén de la estación de El Vendrell

La asociación ferroviaria lamenta el olvido de este patrimonio

29 octubre 2018 18:35 | Actualizado a 29 octubre 2018 18:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los bomberos tuvieron que intervenir para sofocar las llamas que se habían producido en una acumulación de maderas en el interior del edificio de un antiguo almacén ferroviario que hay en la estación de El Vendrell.

El humo que salía de la nave alarmó a los pasajeros que esperaban en la estación y a los vecinos de la zona, que llamaron a los bomberos. Hasta la zona llegó una dotación del parque que queda a escasos metros de la nave. En pocos minutos lograron sofocar las llamas que sólo afectaron a unas maderas acumuladas en el interior.

Destrozada
Sin embargo ese fuego ha vuelto a levantar las quejas de los vecinos que señalan que la nave está destrozada y entran muchas personas, por lo que genera inseguridad, además del riesgo de que puedan producirse desprendimientos.

La asociación ferroviaria de Sant Vicenç de Calders también lamenta el abandono que sufre el  patrimonio arquitectónico ferroviario del país sin que se tomen medidas para protegerlo.

La nave está próxima a los barrios del Pèlag y del Puig de El Vendrell, por lo que restaurada podría tener un uso para los vecinos, además de garantizar su conservación.

Comentarios
Multimedia Diari