Fuego en un transformador junto a una zona de matorrales en El Vendrell

Los vecinos llevan años denunciando la dejadez y el riesgo de esas parcelas

11 enero 2019 17:07 | Actualizado a 11 enero 2019 17:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El transformador estaba saqueado y sin servicio. Aunque lleno de basura. Por causa que se desconocen sobre las cuatro de la tarde de este viernes comenzó a salir humo de la estructura y un vecino que lo observó avisó al teléfono de emergencias.

La instalación está en la calle Barcelonès, una zona que quedó sin urbanizar debido a la crisis y que está llena de matorrales. Los vecinos han denunciado reiteradamente la dejadez que sufre todo ese entorno y el riesgo que presenta, precisamente, en caso de incendio, además de la basura que se acumula.

En el interior
Hasta la zona llegaron patrullas de Policía Local y Bomberos. Los equipos de extinción pudieron controlar las llamas en aproximadamente una hora. El fuego ha comenzado en el interior de la caseta por causas que se desconocen

No se descarta que alguien pueda haber lanzado una colilla al pasar junto a la estructura ya que teóricamente carece de fluido eléctrico. Al estar llena de basura como papeles y colchones ha facilitado la propagación de las llamas.

Riesgo
El fuego no ha causado daños personales, pero la situación evidencia el riesgo que supone la dejadez de los solares y los ramajes que inundan toda la zona.

Además de los vecinos partidos como Sí Se Puede o PxC ha presentado mociones para que se redacte una ordenanza que obligue a los propietarios a mantener en condiciones sus fincas y que en casi de desatender el requerimiento, que el consistorio pueda realizar los trabajos a cargo de los dueños.

Ordenanza
El Ayuntamiento ya aprobó la ordenanza de solares, pero en muchos casos es difícil encontrar a los propietarios ya que son de promotoras quebradas o los terrenos han pasado de banco a banco con las fusiones e incluso ya pertenecen a la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), conocida como el banco malo.

Comentarios
Multimedia Diari