Funcionarios de El Vendrell denunciarán al Ayuntamiento por 'bloquear información'

Ya habían presentado una denuncia por 'falta de transparencia' de la que se ha celebrado el juicio este jueves 

05 abril 2018 16:49 | Actualizado a 05 abril 2018 16:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La denuncia puesta contra el Ayuntamiento de El Vendrell  por funcionarios de la casa ha quedado vista para sentencia. La denuncia se puso en 2014 después de que los funcionarios considerasen que el Ayuntamiento seguía sin cumplir aspectos del mandato judicial por el que fue condenado en 2012 a reconocer una serie de derechos a los trabajadores. El consistorio también tuvo que pagar a una sanción de 4.000 euros.

La denuncia parte tras una Ley del Gobierno central del PP que el Ayuntamiento del PSC de entonces optó por aplicar de la manera más taxativa y que según los sindicatos incumplía derechos como el de tener información.

Información
El juicio quedó ayer visto para sentencia. Los sindicatos señalan que el Ayuntamiento sigue sin facilitar información a los trabajadores sobre aspectos que les afectan como la redacción de la relación de puestos de trabajo.

En este sentido anuncian que interpondrán otra denuncia contra los responsables de recursos humanos municipales ante la Inspección de Trabajo por lo que consideran falta de transparencia  por no traspasar a los trabajadores un coreo electrónico en el que se informaba sobre cuestiones laborales que eran de su interés.

Comentarios
Multimedia Diari