Gangas solidarias en Salou

La ONG Freesia Group organizó ayer un rastrillo benéfico. El objetivo era recaudar fondos para la lucha contra el cáncer

19 mayo 2017 16:18 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La solidaridad sólo entiende de personas. La ONG Freesia Group organizó ayer una nueva edición del rastrillo benéfico con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. Dinero que reciben las delegaciones de Tarragona de la Asociación Española Contra El Cáncer (AECC) y la Asociación de Niños con Cáncer (AFANOC), y también el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas de Madrid.

Al estilo británico de los Car Boot Sales, más de un centenar de paradistas participaron en el evento. Los maleteros de los coches se convirtieron en trastiendas de objetos de segunda mano. Elaine McParland preside la entidad. «Los expositores han pagado 10 euros por el puesto. El dinero que recogemos es el que destinamos a las tres instituciones», detalla. A la cantidad hay que sumar también el dinero recaudado de la venta de comida y bebida, así como las aportaciones extras que hacen algunos paradistas. Ropa, zapatos, objetos de decoración y libros son algunos de los enseres que se pueden encontrar en el rastrillo de Freesia Group. Gangas que se pueden comprar incluso por menos de 1 euro.

Carme lleva más de tres años participando en el rastrillo. Lo conoció de casualidad. Y desde entonces no ha faltado a la cita. «Tengo un trabajo estable, pero estamos inmersos en un mundo de consumismo que hace que en casa guardemos cosas que no necesitamos», explica la paradista. El rastrillo también es una lección para sus hijos. «Aprenden a dar valor a lo que tienen, y que de otra manera no entenderían», afirma, y añade que «también se conciencian sobre la importancia del reciclaje y de dar una segunda oportunidad a las cosas».

El rastrillo de este fin de semana es la primera cita de este año. En los próximos meses se celebrarán más encuentros. El siguiente será el 23 de abril. Más adelante tendrán lugar otros rastrillos en junio, septiembre y noviembre. La entidad Freesia Group no para durante todo el año. Comidas de voluntarios, rifas y escapadas son algunas de las actividades de la inquieta organización. Sumando la voluntad de todos llegan a recaudar alrededor de 24.000€ al año. Dinero que se reparte entre la AECC, la AFANOC y el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas. «En 15 años hemos recaudado y repartido alrededor de 320.000 euros para la lucha contra el cáncer», destaca la presidenta. Una vez más la solidaridad sólo entiende de personas.

Comentarios
Multimedia Diari