Gastrosiesta y Hotel-Office, iniciativa en Cunit para resistir a las restricciones

El Hotel Adia ofrece los dos servicios que se van a imponer y que tienen cada vez más demanda

15 octubre 2020 16:50 | Actualizado a 16 octubre 2020 17:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las restricciones para el sector de la restauración son un varapalo para miles de negocios y de trabajadores. «Pero tenemos poco tiempo para lamentos», trasladó Igor Ventura a sus empleados en el Hotel Adia de Cunit.

Había que buscar alternativas para capear los próximos 15 días de obligado cierre y que los daños sean los menores posibles. Y esperar que la situación no se alargue. Porque además, la campaña de Navidad de acerca y no se puede llegar con la situación descontrolada.

En el establecimiento los trabajadores comenzaron a dar ideas y el ingenio ha llevado a la iniciativa de la gastrosiesta.

Habitaciones
El hotel no puede atender a clientes exclusivamente en su restaurante que normalmente abre todo el año, pero con las restricciones que comienzan la noche de este viernes puede tener un 50% de sus instalaciones abiertas como alojamiento hotelero

La gastrosiesta debe permitir pasar las dos próximas semanas con menores daños. El establecimiento ofrece una habitación para una estancia de un par de horas que incluye la comida o la cena en el restaurante. 
De hecho el hotel ya ofrece habitaciones por horas y ahora incorpora la posibilidad de complementar esa estancia con la comida o la cena.

Teletrabajo
El gerente del hotel considera que no es una solución permanente para el sector. «Sólo debe ayudar a afrontar los próximos días». Igor Ventura considera que «la imaginación debe permitir hacer frente a momentos puntuales».  Las dos horas de habitación, además de la comida o la cena, cuesta 25 euros para un mínimo de dos personas. 

En el hotel además señalan que la iniciativa permite dar una salida a habitaciones ya que con las restricciones pocos van a salir de casa. 

Para aprovechar las habitaciones, en el establecimiento también ofrecen la posibilidad de alquilarlas por horas pensando en quienes deben teletrabajar y no disponen de espacios en sus domicilios.

Internet y almuerzo
En esa oferta de habitaciones por horas para teletrabajar también se ofrece acceso a internet y un almuerzo.

Esas iniciativas deben permitir mantener abiertos unos establecimientos que ante la imposibilidad de  la restauración en el local y las restricciones de movilidad, podrían verse obligados a cerrar.

Creciente

Los hoteles han visto caídas las demanda de habitaciones para vacaciones o viajes de negocios, pero en cambio hay un incremento de solicitudes de microestancias de horas para teletrabajar. 

Una de las plataformas que trabajan con este tipo de reservas  señala que agosto hubo un incremento de  37% respecto al pasado año.
Los que se conoce como Hotel-Office permite combinar el servicio hotelero con la tranquilidad de una habitación y el teletrabajo que va a implantarse cada vez con más fuerza.

Comentarios
Multimedia Diari