Gastrotour engorda su cifra de restauradores participantes

Esta octava edición, del 17 al 26 de este mes, contará con un total de 64 establecimientos de Salou 

15 mayo 2019 09:35 | Actualizado a 17 julio 2019 12:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Salou sigue disfrutando de sus sabores. Después de que el domingo finalizara el Sabor Salou, ayer se presentó la octava edición del Gastrotour, una ruta gastronómica que destaca por la gran variedad de tapas y platos y la elevada calidad de las degustaciones que ofrecen sus restauradores.
Se da la circunstancia de que este año se han batido todos los récords de restaurantes participantes, cifra que asciende a 64, quienes podrán lucir sus mejores y originales creaciones desde el mismo viernes -día 17- y hasta el próximo día 26 de mayo (domingo de elecciones).

Los 64 establecimientos que intervienen en la presente edición, cuatro más que el año pasado, ofrecerán una amplia oferta culinaria, en la que se podrá disfrutar de todo tipo de sabores: desde los dulces y helados, hasta los más extremos salados. Incluso los más pequeños contarán con sus menús a través de la ruta BabyTour, dedicada exclusivamente a las degustaciones infantiles. El objetivo es que los recorridos por los diferentes establecimientos se puedan realizar en familia, adaptando las tapas a los diversos paladares.

Toda la variedad irá acompañada de un ‘quinto’ de cerveza San Miguel que, un año más, vuelve a acompañar en esta iniciativa. Y todo ello por sólo 2,50 euros.

La novedad, menú con 6 tapas

La gran novedad de este año es que 6 de los 64 establecimientos participantes ofrecerán un menú de 5 tapas y un postre. En estos casos, el precio del menú será de 20 euros pero también irá acompañado de una cerveza de categoría superior de la empresa suministradora. 

En la presentación de ayer se repartieron los dípticos donde vienen especificados todos los restaurantes participantes, así como la tapa que ofrece cada uno de ellos y los responsables de las mismas.

En el acto, que tuvo lugar en el restaurante La Pasión, el presidente de los restauradores salouenses, Pep Moreno, resaltó el buen resultado «de la colaboración público-privada de iniciativas como esta» y adelantó que Salou disfrutará entre el 8 y el 16 de junio de la primera edición de las Jornades Gastronòmiques de l’Arròs. La propuesta gastronómica pretende tener continuidad y en ella tendrá cabida diferentes formas de preparar el arroz.

Amplia oferta 

También tomaron la palabra el alcalde, Pere Granados, y la concejal de Promoció, Comerç, Mercats i Consum, Martina Fourrier.  Ambos resaltaron la calidad de los restauradores saluenses. Granados recordó que «esta apuesta se complementa con La Ruta de Tapes», remarcando la importancia de la gastronomía sobre el aspecto turístico.

Sin embargo, lo más brillante  fue y será en los próximos días las espectaculares tapas que ofrecieron de muestra varios de los chefs y cocineros de algunos de los establecimientos que toman parte este año. Así, AR Gastrobar mostró ‘La Passió Turca’ (un durum de cordero con boletus y crujiente de patata); David Santoro estuvo presente por partida doble con su vibrante ‘Homenaje a Kiss’ (Rock&Grill) y con ‘No te comas el tarro’ (Lunattic); Manolo presentó su ‘Sweet Duck Oh La La’ (Boca Boca); y Arshak, de La Pasión ofreció ‘Un toque de pasión’.

Degustar también tiene premio

Además, todas aquellas personas que realicen 10 degustaciones podrán rellenar el boleto que se encuentra al final del programa de degustaciones  y votar la tapa más original y el mejor servicio, depositando el voto en la urna que habrá en cada establecimiento. También hay un concurso fotográfico. Entre los premios están entradas a PortAventura, una experiencia gastronómica para dos personas y dos entradas dobles para visitar la fábrica San Miguel.

Comentarios
Multimedia Diari