Gestorías de El Vendrell denuncian competencia desleal de L'Eina

Dicen que la empresa contratada por el Ayuntamiento para asesorar a emprendedores los deriva como clientes

19 mayo 2017 21:01 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Representantes de 14 gestorías y asesorías fiscales y empresariales de El Vendrell denuncian l0 que consideran competencia desleal que representa el servicio de ocupación municipal L’Eina, que depende del Ayuntamiento.

Las gestorías explican que L’Eina contrató a una empresa externa del municipio para asesorar a los emprendedores y empresarios. Pero señalan que ésta, aprovechando un posicionamiento al amparo de administración local, deriva a los asesorados como clientes a una gestoría fuera del municipio.

Las gestorías consideran así que la empresa municipal sirve de lugar de recomendación de una gestoría privada. «Hace uso de su fuerza como ente público entrando en nuestro sector con la contratación de una empresa externa que hace nuestra actividad y se lleva a nuestros clientes potenciales y existentes».

También a empresarios

La «competencia desleal» no sólo afectaría al asesoramiento de emprendedores a los que después se les recomienda una gestoría, sino que también se refiere a empresarios. Cualquier empresa que necesita una ayuda, préstamo ICO o subvención debe pasar por L’Eina para elaborar el Plan de Empresa «sin que nosotros podamos presentar a nuestro cliente o que haga uso de un plan de empresa elaborado por nosotros».

Las gestorías de El Vendrell temen que en ese contacto con los asesores de L’Eina se canalice a los asesorados hacia la gestoría externa. La Coordinadora d’Afectats per L’Eina reclama que el organismo municipal deje de tener el monopolio de elaborar planes de empresa «y que la asesoría contratada por L’Eina se limite a asesorar y a orientar».

En este sentido, piden poder representar a sus clientes ante los servicios que ofrece L’Eina con una autorización administrativa, poder realizar planes de empresa con la misma información y herramientas para que sean visados por los servicios municipales en igualdad de condiciones.

Comentarios
Multimedia Diari