VIDEO: Golpe a una banda de traficantes de droga en El Vendrell

En el registro los Mossos encontraron un revólver y munición

Diari de Tarragona

Whatsapp
El operativo de los Mossos en la masía.

El operativo de los Mossos en la masía.

Los vecinos alertaron de que en una masía abandonada de la zona de Mas Astor de El Vendrell podría haber un gran cultivo de marihuana. Entorno a la finca había un gran movimiento de coches. La Policía Local confirmó esa sospecha.

Los Mossos iniciaron una investigación el pasado junio. Durante semanas se hizo un seguimiento y se comprobó que en la masía se cultivaba marihuana de manera intensiva. En la casa vivía un hombre que se cuidaba de la plantación y se relacionaba con otros tres individuos que residían en una zona cercaba.

La plantación en la casa.

La masía también tenía un gran consumo de electricidad, lo que es un indicador de un posible cultivo de la droga. Además se habían realizado modificaciones en la estructura de la casa para ocultar aparatos de aire acondicionado y las salidas de aire.

Junto a técnicos de la compañía eléctrica se comprobó que la casa tenía 200 transformadores y estaba conectada de manera ilegal a la red. 

65,5 kilos
El pasado jueves los Mossos desplegaron un operativo para entrar en la masía y en otro inmueble. En total se intervinieron 65,5 kilos de cogollos de marihuana de los que 50 kilos ya estaban envasados al vacío y ocultos en el garaje. También se decomisaron  15.675 euros en efectivo.

En el registro se encontró una pistola.

El operativo llevó a la detención de cuatro personas.  Los mossos encontraron en la habitación de uno de los detenidos un revólver real y seis cartuchos. Tras pasar a disposición judicial se decretó su ingreso en prisión.

Destaca la fortaleza del grupo acusado de tráfico de drogas. Los investigadores encontraron 1.500 tiestos para las plantas, 80 ventiladores, 100 focos halógenos, 80 lámparas y dos máquinas industriales para extraer los cogollos de las plantas.

Temas

Comentarios

Lea También