Golpe en El Vendrell al tráfico de pastillas de éxtasis

La Guardia Civil intercepta en un control un vehículo con 25.000 pastillas

21 octubre 2020 08:16 | Actualizado a 23 octubre 2020 18:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un control de la Guardia Civil el peaje de la AP-7 en la confluencia con la C-32 permitió interceptar a un vehículo que transportaba 23.000 pastillas de éxtasis. La droga está valorada en unos 250.000 euros. Es una de las operaciones contra el tráfico de éxtasis más destacadas en España.

El pasado domingo los agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil observaron como un Renault Megane, de color granate, con matrícula española, aminoraba excesivamente la marcha, tardando más tiempo del habitual en rebasar el peaje previo al control.

Tras dar el alto al vehículo comenzó un registro. El conductor mostró gran nerviosismo al ser requerido para abrir el maletero. En las maletas, además de prendas de ropa había varios paquetes con una gran cantidad de lo que podrían ser pastillas de éxtasis, además de dos trozos de roca cristalizada de unos 25 gramos y envueltos en plástico.

Eran 23 bolsas de 1.000 unidades cada una con dos tipos diferentes de pastillas. En 9 bolsa había pastillas en forma de nube y color rosáceo y en 14 bolsas  pastillas de color grisáceo con el logotipo de una marca de automóviles. En análisis dio positivo en positivo en éxtasis o MDMA.

Detenido
El conductor, un vecino de El Vendrell de 45 años, quedó detenido. Tras pasar a disposición judicial se decretó su ingreso en prisión por un presunto delito de tráfico de drogas.

El pasado año las fuerzas de seguridad incautaron en España 267.632 pastillas de éxtasis. La operación de El Vendrell es así uno de los  más importantes golpes al narcotráfico y distribución de MDMA en España.

El consumo de éxtasis puede producir, de forma inmediata, numerosos efectos adversos para la salud, desde nauseas, sudoración, visión borrosa o contractura involuntaria de los músculos de mandíbula, hasta la muerte ocasionada por sobredosis.

Comentarios
Multimedia Diari