Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Graban pasajes literarios en el paseo marítimo de Calafell

Son extractos de obras de Barral, Vargas Llosa, García Márquez y otros escritores que tuvieron una estrecha vinculación con la localidad
Whatsapp
La iniciativa da a conocer el movimiento de escritores que vivió el núcleo de la playa.  Foto: JMB

La iniciativa da a conocer el movimiento de escritores que vivió el núcleo de la playa. Foto: JMB

Textos de Carlos Barral, García Márquez, Vargas Llosa... El paseo marítimo de Calafell ha comenzado a plasmar fragmentos de literatos que tuvieron vinculación con la localidad gracias al poeta y editor Carlos Barral, muy ligado a Calafell desde niño y que hizo que la localidad fuese uno de los puntos más destacados de la cultura latinoamericana.

La reciente remodelación del paseo marítimo ya contemplaba que en el tramo donde está la que fue casa de Carlos Barral, hoy convertida en museo, se plasmasen en el pavimento fragmentos de obras de autores que citan a la localidad en sus textos o que tuvieron una gran relación.

En el mismo tramo del paseo y frente a la casa de Barral también se instalará una gran escultura en forma de libro. La escultura formará parte de un conjunto a lo largo del paseo que identificará puntos singulares en forma de cajas de pescado junto a la cofradía de pescadores o de juegos infantiles donde había unas antiguas colonias.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También