Graban pasajes literarios en el paseo marítimo de Calafell

Son extractos de obras de Barral, Vargas Llosa, García Márquez y otros escritores que tuvieron una estrecha vinculación con la localidad

19 mayo 2017 22:39 | Actualizado a 22 mayo 2017 17:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Textos de Carlos Barral, García Márquez, Vargas Llosa... El paseo marítimo de Calafell ha comenzado a plasmar fragmentos de literatos que tuvieron vinculación con la localidad gracias al poeta y editor Carlos Barral, muy ligado a Calafell desde niño y que hizo que la localidad fuese uno de los puntos más destacados de la cultura latinoamericana.

La reciente remodelación del paseo marítimo ya contemplaba que en el tramo donde está la que fue casa de Carlos Barral, hoy convertida en museo, se plasmasen en el pavimento fragmentos de obras de autores que citan a la localidad en sus textos o que tuvieron una gran relación.

En el mismo tramo del paseo y frente a la casa de Barral también se instalará una gran escultura en forma de libro. La escultura formará parte de un conjunto a lo largo del paseo que identificará puntos singulares en forma de cajas de pescado junto a la cofradía de pescadores o de juegos infantiles donde había unas antiguas colonias.

Comentarios
Multimedia Diari