'Gracias por todo, Ful'

El Baix Penedès despide a Fulgencio Ruíz con un gran homenaje popular

21 noviembre 2020 19:18 | Actualizado a 22 noviembre 2020 08:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las sirenas de varias ambulancias recorrieron las calles de Calafell en señal de reconocimiento a Fulgencio Ruiz. 'Ful' como todos le conocían en el Baix Penedès, falleció este viernes a los 72 años de edad.

La pérdida de Ful ha consternado al Baix Penedès y con mayor sensibilidad si cabe a Calafell y a Cunit. Ruíz dedicó décadas de su vida  Cruz Roja y llegó a presidente de la asamblea de Calafell y Cunit.

Su tarea desinterasada en campañas solidarias, de recogida de alimentos, de juguetes de la ayuda que fuera necesaria. Su trabajo en playas para garantizar la seguriodad de bañistas. Su participación en actos como el parque de Navidad para explicar a los más pequeños la necesidad de la solidaridad ha tenido la respuesta de sus vecinos.

Por eso la iglesia de Segur de Calafell se llenó. Policías locales de la comarca, Protección Civil, Mossos d'Esquadra, representantes de decenas de entidades y de ayuntamientos rindieron homenaje a Ful.

Pero también varios centenares de vecinos quisieron agradecer a Ful su legado. La familia de Ful ha agradecido las muestras de recuerdo que ha recibido el histórico miembro de Cruz Roja.

 

Comentarios
Multimedia Diari