Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

'Gracias por todo, Jaume'

El Vendrell da el último adiós a su querido timbaler

Diari de Tarragona

Whatsapp
El tamboril y la bandera de El Vendrell acompañó a Jaume Vallès.

El tamboril y la bandera de El Vendrell acompañó a Jaume Vallès.

El Vendrell y todo el Baix Penedès ha dado este viernes el último adiós a Jaume Vallès, el timbaler que durante las últimas décadas ha acompañado a numerosos grupos de cultura popular y ha transmitido a decenas de vecinos la pasión por la música y por el instrumento festivo.

Vallès falleció el pasado miércoles a los 99 años de edad. Recordado como músico en las orquestas Bristol y Melodía, era también el último superviviente del la Quinta del Biberón de El Vendrell. Pero además de esa memoria histórica que explicaba a todo aquel que charlaba con él, Vallès era un elemento más de las fistas populares.

Entidades de El Vendrell, de L'Arboç, Banyeres, Vilafranca.... de cualquier municipio que pedía al timbaler acompañarles, recibían un desinteresado sí por respuesta.

Por eso este viernes Jaume Vallès recibió reconocimiento y agradecimiento. Le cubría la bandera de su El Vendrell y el tamboril que le acompañó durante años.

Fallece Jaume Vallès, último superviviente de la Quinta del Biberón de El Vendrell

Timbaler, miembro en diversas orquestas, apasionado de la cultura popular, pero sobre todo un referente para diversas generaciones en El Vendrell. Esa implicación y el cariño de sus vecinos le valió para ser escogido entre los primeros Portants d'Honor de Santa Anna. Jaume Vallès, ha fallecido este miércoles a los 99 años.

Temas

Comentarios

Lea También