Gran expectación en la playa de Salou por un helicóptero cerca de la playa

El aparato pertenece a Salvamento Marítimo y está realizando un ejercicio con los futuros agentes de la futura Policia Marítima

25 marzo 2021 17:24 | Actualizado a 25 marzo 2021 19:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Decenas de personas que paseaban esta tarde de jueves por la playa de Llevant de Salou se han visto sorprendidas por el vuelo estático de un helicóptero a unos 300 metros de la arena.

No se trata de ningún rescate sino de un ejercicio conjunto que realiza Salvamento Marítimo con agentes de la futura unidad de Policia Marítima de los Mossos d'Esquadra. 

El ejercicio se tenía que realizar inicialmente en la playa de la Savinosa de Tarragona. Pero los agentes se han encontrado con la sorpresa de que estaba ocupada por la nueva Unitat de Drons de la Guàrdia Urbana de Tarragona, por lo que han optado para ir a Salou.

El ejercicio consiste en simular un rescate y también para mejorar la coordinación entre Salvamento Marítimo y los Mossos para cuando la nueva unidad de la Policia catalana.

Los agentes de la Policia Marítima han estado realizando un curso en el Centro de Seguridad Marítima Integral Jovellanos (Asturias), que es el centro de formación de Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima. Ello formaba parte del plan de formación de los mossos.

Comentarios
Multimedia Diari