Más de Costa

Gran expectación en la playa de Salou por un helicóptero cerca de la playa

El aparato pertenece a Salvamento Marítimo y está realizando un ejercicio con los futuros agentes de la futura Policia Marítima

Àngel Juanpere

Whatsapp
Algunos de los curiosos de la playa observando el ejercicio. Foto: Eduard Castaño

Algunos de los curiosos de la playa observando el ejercicio. Foto: Eduard Castaño

Decenas de personas que paseaban esta tarde de jueves por la playa de Llevant de Salou se han visto sorprendidas por el vuelo estático de un helicóptero a unos 300 metros de la arena.

No se trata de ningún rescate sino de un ejercicio conjunto que realiza Salvamento Marítimo con agentes de la futura unidad de Policia Marítima de los Mossos d'Esquadra. 

Los curiosos mirando el helicóptero. Foto: Eduard Castaño

El ejercicio se tenía que realizar inicialmente en la playa de la Savinosa de Tarragona. Pero los agentes se han encontrado con la sorpresa de que estaba ocupada por la nueva Unitat de Drons de la Guàrdia Urbana de Tarragona, por lo que han optado para ir a Salou.

El ejercicio consiste en simular un rescate y también para mejorar la coordinación entre Salvamento Marítimo y los Mossos para cuando la nueva unidad de la Policia catalana.

Los agentes de la Policia Marítima han estado realizando un curso en el Centro de Seguridad Marítima Integral Jovellanos (Asturias), que es el centro de formación de Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima. Ello formaba parte del plan de formación de los mossos.

Temas

Comentarios

Lea También