Pere Granados gana en Salou con PSC y ERC aumentando votos y escaños

Con el 100% de los votos escrutados, Sumem per Salou logra siete escaños. A distancia están los 5 de los socialistas, los 4 de ERC y Ciudadanos y el que queda, para el PP

26 mayo 2019 20:26 | Actualizado a 26 mayo 2019 23:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Pere Granados (Sumem per Salou) lo tiene todo de cara para repetir de alcalde. Sus siete escaños, dos más que el PSC, le permiten mantener la presidencia del Ayuntamiento al igual que las últimas tres legislaturas y media (ésta fue tras una moción de censura).

Granados ha perdido un escaño, pero ha superado dificultades de última hora: cambio del nombre del partido por consonancia a otra lista, por ejemplo.

A pesar de ello, con la experiencia acumulada, Granados ha logrado que él sea la cara visible de su partido, por muchos cambios de siglas o nombres tenga. Y con esta virtud, lograda en pocos políticos, ha facilitado que no hubiera confusiones y que los que consideraban que él era su alcaldable le han votado.

Tras la victoria en votos y escaños de Sumem per Salou, está la recuperación del PSC, que con David González a la cabeza ha logrado remontar en votos y escaños en la capital de la Costa Daurada.

El directo del 26M

Sigue todo lo que sucede en esta jornada electoral aquí, al minuto

González podría ser alcalde. La opción no es descabellada, pero muy improbable. Aunque para ello deberían confluir diferentes factores: Un pacto de dos años con Granados o un gobierno con Ciudadanos y PP, pero que los 4 de la formación naranja y el escaño que seguirá defendiendo Mario García para los populares no suman mayoría. 

Por tanto, faltará por ver con quíen pacta Granados. Si lo mantiene con David González, no necesitará ningún otro socio, pero si el acuerdo con los socialistas no cuaja, la aritmética se hacedifícil predecir qué pactos se constituirán.

Comentarios
Multimedia Diari