Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Grandes novedades en las playas de Calafell

Habrá nuevas torres de vigilancia y lavabos todo el año

José M.Balsega

Whatsapp
Los nuevos puestos de vigilancia ya han comenzado a colocarse en las playas. FOTO: Dt

Los nuevos puestos de vigilancia ya han comenzado a colocarse en las playas. FOTO: Dt

Calafell renovará algunas de las torres de vigilancia para los socorristas que hay en las playas por otras que cuentan con una rampa que permite una mejor y rápida accesibilidad a la arena en caso de emergencia.

Las nuevas torres son algo más bajas pero permiten la misma visibilidad tanto del mar como de la arena. Además ofrecen mayor estabilidad. Durante los últimos temporales han tenido que retirarse algunas de las torres que había porque el oleaje desgastó la base y existía el riesgo de que cayesen.

De hecho, hace unos años los socorristas de Calafell ya habían indicado que las torres que habían era excesivamente altas y que incluso temblaban cuando el vigilante estaba en lo alto. Hubo incluso un accidente con un vigilante que cayó desde lo alto.

Silla anfibia

El nuevo modelo, que se utiliza en algunas playas, ya ha comenzado a ser colocado. El servicio de vigilancia de playas está activado desde la Semana Santa durante los fines de semana y funcionará cada día para la temporada estival a partir del 15 de junio.

El alcalde de Calafell, Ramon Ferré, explica que en total habrá una veintena de puestos de vigilancia en toda la costa. En tres de las nuevas torres habrá caseta de atención a bañistas y se ofrecerá el servicio de sillas anfibias para facilitar el baño a personas con movilidad reducida.En total habrá una veintena de puntos de vigilancia.

La empresa que presta el servicio de vigilancia en las playas de Calafell ha formado a sus trabajadores para también facilitar el baño a las personas que necesiten la ayuda.

Por sugerencia de la empresa que realiza el servicio de vigilancia, todas las embarcaciones de rescate como lanchas y motos de agua, tendrán su base en el puerto de Segur de Calafell ya que de esta manera se considera que hay una mayor efectividad a la hora de iniciar un operativo, además de la conservación y seguridad de  los equipos.

Más novedades

Otra de las novedades destacadas para las playas de Calafell es que habrá una total renovación de los lavabos. El mal estado que presentaban los actuales levantaba quejas por la suciedad y mantenimiento.

El Ayuntamiento ya ha licitado el concurso para la renovación de todos los lavabos que habrá en la playa. Serán seis en Calafell, seis en Segur y tres entre L’Estany y Mas Mel. Además, pasado el verano, habrá módulos que se dejarán colocados y en servicio todo el año. Ramon Ferré explica que será en los tramos donde no hay una oferta de bares y restaurantes.

La población de Calafell ha aumentado y son muchas las personas que viven durante todo el año en el municipio. Una parte importante de esa población son personas jubiladas que  tienen en el paseo marítimo un lugar de encuentro y ocio y ya habían manifestado la necesidad de que no se retirasen los lavabos públicos durante el invierno. Tras la licitación deberán fabricarse los lavabos. El objetivo es que estén en julio.

Temas

Comentarios

Lea También