Grandes redes cubrirán hasta pasado el verano las pérgolas del estanque de Coma-ruga

Las estructuras sufrieron desprendimientos y ya se valló la zona por seguridad

08 enero 2019 20:03 | Actualizado a 08 enero 2019 20:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El desprendimiento de fragmentos de piedra de la pérgola que rodea al lago de Coma-ruga ya obligó al Ayuntamiento a colocar vallas para impedir acercase a las estructuras para prevenir accidentes.

Pero hace unos días el consistorio ha cubierto esas estructuras con una gran red que tapa las dos pérgolas del estanque. Otra red cubre la zona del surtidor en la que también se colocaron vallas. Se ha considerado que la gran red ofrece más garantías para prevenir accidentes.

Falta de mantenimiento
Vecinos de la zona a través del Facebook Comarruga critican la medida ya que consideran que a la situación se ha llegado por la falta de mantenimiento de toda la zona. Además lamentan la imagen que ofrece la red en el centro de la zona más turística de Coma-ruga, junto a un hotel balneario y a escasos metros del puerto.

Porque además las pérgolas del estanque estarán cubiertas todo el verano. El Ayuntamiento explica que las obras para reforzar esas estructuras se harán con los trabajos de remodelación del centro de Coma-ruga con los Fondos europeos. 

Tras el verano
La intervención para consolidar las pérgolas es necesaria por el deterioro y grietas que presentan. El Ayuntamiento ya dijo que las protegería con una red, pero en la zona ha sorprendido las dimensiones.

 En todo caso las obras de los fondos europeos está previsto que comiencen tras el verano. El Ayuntamiento ya ha aprobado la licitación para la redacción del proyecto.

Noticias relacionadas:

 

Comentarios
Multimedia Diari