Guardería gratis en El Vendrell para los alumnos de P2

Es una de las acciones contempladas en los presupuestos de 2021

13 enero 2021 17:04 | Actualizado a 13 enero 2021 17:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Gratuidad de las guarderías municipales para  P2 ya que es en la edad que hay más demanda, peatonalización de la calle Cristina Baixa, en el núcleo histórico, una partida de 100.000 euros para presupuestos participativos y que los vecinos decidan a qué destinarlo.

También ampliar la recogida de basura puerta a puerta, son algunas de las partidas previstas para los presupuestos de 2021 que pasarán por pleno en febrero.

El concejal Cristian Soriano ha avanzado algunas de las inversiones. Destaca esa gratuidad de la guardería para el curso de P2 que permitirá a las familias un ahorro anual de unos 1.400 euros. En los próximos días se detallarán las acciones.

Más peatonal

Las cuentas también contemplan la peatonalización ya anunciada de la zona de Quatre Fonts y Pont de França. Como novedad se incorpora la calle Cristina Baixa para extender la zona con prioridad para los peatones y bicicletas en el centro histórico.

Los presupuestos tendrán una partida de 100.000 euros para que los vecinos propongan ideas a qué destinarlos.  Soriano señala que los presupuestos participativos deben implicar a los vecinos e  la gestión de los recursos municipales con acciones que les repercutan en su proximidad.

En el Puig
Destaca también la ampliación del sistema de recogida puerta a puerta que ahora se hace en las zonas de Nou Vendell, Sant Vicenç de Calders y Torreblanca y ha permitido incrementar la recogida selectiva para su aprovechamiento y no llevarla al vertedero. La ampliación de este sistema llegará al barrio del Puig.

Habrá una partida abierta con una dotación de 200.000 euros en previsión de ayudas al sector del pequeño comercio y los autónomos por la pandemia.

El gobierno de El Vendrell tiene mayoría para aprobar las cuentas, pero espera el máximo apoyo de los grupos de la oposición.

Comentarios
Multimedia Diari