Guía virtual de Salou con 10.000 puntos de interés

Se encuentran agrupados en 14 capas o secciones de temáticas diversas, como: aparcamientos municipales, aseos públicos, zonas de recreo infantil, fuentes públicas de agua o instalaciones deportivas, entre otros

18 octubre 2021 20:50 | Actualizado a 21 octubre 2021 14:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Ayuntamiento de Salou, a través del área de Nuevas Tecnologías, ha puesto en marcha la nueva Guía Urbana del municipio, una herramienta basada en un sistema de información geográfica (SIG), que facilita la consulta de varios conjuntos de datos, sobre un plano virtual del municipio.

El nuevo servicio, que se encuentra accesible desde la dirección gis.salou.cat, contiene casi 10.000 puntos de interés de Salou, agrupados en 14 capas de temáticas diversas. Así, los usuarios y usuarias del plano pueden encontrar desde aparcamientos municipales, hasta aseos públicos, zonas de recreo infantil, fuentes públicas de agua o instalaciones deportivas, entre otros.

Mediante un sistema de georreferenciación, la herramienta permite ubicar sobre un plano del municipio cada uno de los elementos incluidos en estas capas.

Para cada elemento hay disponible una ficha, desde donde se podrá consultar información específica del mismo. También se podrá hacer uso de funcionalidades ampliadas como la navegación a través de Google Maps, acceder a la vista a nivel de calle a través de Google Streetview, o incluso, ver la evolución histórica de aquel, desde un punto de vista cartográfico.

De forma genérica, también se ofrece una capa de información que contiene una recopilación de las ortofotos históricas del municipio. Este servicio, facilitado por el Institut Cartogràfic de Catalunya, permite ver la evolución de Salou, desde el año 1947, y hasta la actualidad.

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha manifestado su satisfacción por la puesta en funcionamiento de este nuevo servicio, "una herramienta de consulta muy útil que facilitará a los y las salouenses y a nuestros visitantes poder moverse por Salou y conocer sus servicios y puntos de interés, en cualquier momento". Para Granados, "lo más importante de esta nueva herramienta es presentarnos al mundo como lo que somos, una ciudad llena de recursos, ordenada y en continuo crecimiento, trabajando para ser un municipio sostenible, inteligente y desestacionalizado".

Por su parte, el concejal de Nuevas Tecnologías, Jesús Barragán, ha señalado que "el fomento de la Transparencia y del Gobierno Abierto es un eje de actuación prioritario para este Equipo de Gobierno". En esta línea, ha dicho, "la publicación de información a través de la plataforma GIS, que ahora se abre al público, será permanente en el tiempo; incorporando periódicamente nuevas capas de información pública, en base a su utilidad, y de acuerdo con las demandas ciudadanas".

El servicio es accesible desde cualquier dispositivo móvil, y el objetivo del Ayuntamiento es ir ampliando la información disponible en la Guía Urbana, ya sea enriqueciendo las capas actuales como añadiendo nuevas capas de información que potencien el uso de este nuevo servicio.

Comentarios
Multimedia Diari