¿Ha perdido El Vendrell su identidad?

El Ayuntamiento impulsa una consulta ciudadana para acuñar una 'marca' de municipio

19 mayo 2017 16:48 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Sabe El Vendrell lo que es? ¿Y lo que quiere ser? ¿Hay sentimiento de pertenencia? ¿Cómo lograr implicar a los vecinos con el lugar en el que viven?

El Ayuntamiento de El Vendrell ha iniciado una consulta ciudadana para acuñar una marca del municipio. Pueden participar empadronados y quienes tengan segunda residencia.

El objetivo es lograr una marca de territorio y no comercial. Osea una identificación de los vecinos y residentes con un concepto de El Vendrell que ahora no existe. La marca El Vendrell busca lograr una implicación social hacia un concepto de ciudad.

El problema de El Vendrell es que no existe una identidad territorial. Quizá motivado porque muchos de los recién llegados en los últimos años lo han sido por causas forzosas económicas y no por libre elección. Ello hace que la implicación con un municipio sea menor.

Acuñar esa marca con la participación ciudadana busca la implicación con la ciudad en la que se vive. Para lograr un compromiso que evite la pérdida de identidad, tradiciones y, sobre todo. valore la propia ciudad y su potencial.

La iniciativa levanta sin embargo recelo en la zona costera que ven también un intento de forjar una identidad global de El Vendrell aislando las intenciones segregacionistas de sectores de Coma-ruga que reclaman recuperar el antiguo municipio de Sant Vicenç de Calders al sentirse olvidados por el Ayuntamiento.

En el barrio marítimo también recelan de que en esta encuesta puedan votar empadronados y segundas residencias, mientras que en la de los presupuestos participativos sólo podrían hacerlo los censados en la zona.

 

Comentarios
Multimedia Diari