Habaneras, correfocs, baile... Que siga la fiesta en Calafell

Durante todo el mes hay actos para todos los públicos

02 agosto 2018 08:02 | Actualizado a 02 agosto 2018 08:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Calafell enlaza las fistas mayores de los núcleos de la playa, del pueblo y de Segur durante todo el verano. Y si quedaba algún día sin actos, los llena con conciertos, correfocs, bailes, cine al aire libre....

Agosto comienza con uno de los certámenes que hacen de Calafell la capital de la Habanera. La Cantada d’Havaneres cumple 15 años y es ya una de las citas obligatorias a las que acuden los mejores grupos de canciones marineras y de taberna.

Este año la Cantada d’Havaneres son el viernes 3 de agosto y el sábado 4. El escenario está junto a la cofradía de pescadores. A partir de las 22.30 cada día actúan tres grupos.

El viernes serán los conjuntos Son de l’Havana, Els Cremats y Port Bo. Y el sábado Les Anxovetes, Neus Mar y los locales Veles i Vents. La Cantada d’Havaneres busca mostrar los diferentes estulos en las canciones marineres. En la misma playa y con rom cremat.

Agosto también es el mes de dops de los ciclos de musica más sigulares de la demanrcación: las Nits al Castell y el Festival de Música de Baix Penedès (ver información adjunta).

Fuego

Y es la Festa Major de Segur de Calafell que salpica de actos todo el mes. Los más destacados son la Cercavila gegantera (sábado 11 de agosto. 18.30 en el puerto) con la participación de las colles de Valls, Pont de Vilomara, L’Espluga de Francolí, Guissona y Calafell. 

El mismo sábado (22.00) en el paseo marítimo a la altura de la calle Rin habrá la Encesa de la noche del fuego con los Diablons Mite’ls de Calafell a la que seguirá el Correfoc con los Diables Guaite’ls de Calafell.

Ese día acabará con un concierto (23.30) en el puerto de Segur con la Orquestra Gran Premier

Durante el mes en cualquier rincón puede encontrarse una actividad que muestra la diversidad tradicional.
Destaca la Nit de lluna i tenora (viernes 10 de agosto. 22.00 junto a la cofradía de pescadores) con una ballada de sardanas a cargo de la Cobla Principal de Tarragona.

En sardanas también el miércoles 15 de agosto hay una ballada (puerto de Segur. 20.00) con la Cobla Reus Jove.

El miércoles 13 de agosto (20.00 puerto de Segur) destaca la actuación del Grup de Sevillanas y castañuelas de Paqui Trujillo. El grupo es uno de los más reconocidos en la música con castañuelas.
 

Comentarios
Multimedia Diari