Habrá un radar fijo en la C-31 en Segur de Calafell

Vecinos y Ayuntamiento insisten en que la mejor solución es la gratuidad de la C-32

04 diciembre 2017 17:01 | Actualizado a 08 diciembre 2017 12:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La travesía de la C-31 en Segur de Calafell contará con diferentes radares de los que informan al conductor de la velocidad a la que circulan mediante una señal luminosa. Pero también está previsto instalar otro detector de velocidad que sancionará a los que pisen en exceso el acelerador.

El radar que sancionará la velocidad excesiva en la C-31 estará colocado en el paso de cebra donde desde hace cinco años hay un semáforo de los de pulsador (frente a la panificadora Gayo y el Corte Asia, ambos ahora cerrados).

Medidas necesarias
En una reciente reunión entre el Ayuntamiento, Policía Local y representantes de asociaciones de vecinos, se planteó la necesidad de aplicar medidas para reducir la velocidad a la que algunos conductores circulan por la C-31.

En la reunión los vecinos también plantearon que el semáforo que hay cambie de sistema y que en lugar de ser de pulsador para que los peatones puedan cruzar la travesía, sea de cadencia temporal para obligar a los coches a parar cuando esté en rojo.

Los vecinos han denunciado reiteradamente la peligrosidad de la travesía de la C-31, en la que han sucedido diferentes atropellos que han provocado quejas y movilizaciones vecinales para reclamar una solución. 

Más radar móvil
El Ayuntamiento adelantó que buscaría soluciones que estén bajo su competencia y mientras tanto se incrementará el uso del radar móvil en la travesía.

Esas medidas las reclaman los vecinos porque destacan que el proyecto de la Generalitat para reformar la travesía para que pase a ser una vía urbana con aceras más anchas y carriles bici irá para largo.

¿Y la C-32?
La C-31 es la carretera litoral que atraviesa por Cunit y Segur de Calafell pero hoy es una calle  a través de un entramado urbano y son más de 20.000 los coches que pasan a diario. Los dos municipios pidieron a la Generalitat que la carretera deje de estar en la red de vías de interés general y que pasase a estar considerada como una vía urbana. La Generalitat aceptó la propuesta, pero el aspecto de la vía aún es de carretera.

En este sentido los municipios mantienen que la mejor alternativa para evitar accidentes y volumen de tráfico en la travesía es desplazar a la circulación de paso hacia la autopista C-32 y que la C-31 sea una calle para los desplazamientos internos.

Ronda litoral
La reivindicación de la gratuidad de la C-32 entre Cunit y El Vendrell para que la autopista sea una ronda litoral en la costa del Baix Penedès es una petición de los municipios costeros.

La peligrosidad de la C-31 también la denuncian los vecinos de Cunit, donde hace unos días volvió a haber un atropello de una mujer que sufrió heridas de gravedad y tras el que el conductor huyó a toda velocidad.

Para Cunit la Generalitat ha anunciado una reforma de la travesía con un estrechamiento de los carriles de circulación, creación de rotondas y de carriles bici. El anuncio fue que las obras deben comenzar el próximo año.

Comentarios
Multimedia Diari