Habrá una electrolinera en El Vendrell para la carga de vehículos

En Cunit y Calafell ya hay postes. El objetivo es facilitar el acceso a la población. En Catalunya hay 12.000 coches eléctricos

17 diciembre 2018 11:46 | Actualizado a 17 diciembre 2018 11:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Vendrell contará con una electrolinera de carga rápida para vehículos eléctricos. El Institut Català de l’Eneregia (ICAEN) ha aprobado la instalación de 22 nuevos puntos de recarga que se unirán a los 66 que ya hay en toda Catalunya. 

La Generalitat destinará 854.750 euros para que diversos municipios cuenten con este equipamiento que deberá comenzar a instalarse a principios del próximo año. 
Una de las nuevas estaciones de recarga de vehículo eléctrico estará en El Vendrell. El ICAEN señala que en 2019 debe haber un centenar de estas estaciones para que haya un punto de recarga a una distancia de 30 kilómetros de cualquier usuario.

Ahora hay 12.000 vehículos eléctricos circulando por las carreteras de Catalunya. Aumentar el número depende de la extensión de la red de puntos de recarga y la facilidad de acceso a las poblaciones

Calafell y Cunit
En Cunit ya hay un puntos de recarga junto al pabellón deportivo. En Calafell hay postes de recarga junto al mercado y en el aparcamiento de Segur de Calafell, donde estaba el hotel Segur, a pie de C-31. Las de Calafell todavía se está a la espera de que entren en funcionamiento.
Desde el Ayuntamiento se explicó que se estaba pendiente de la conexión del fluido eléctrico y que podrían funcionar a principios de año.

Comentarios
Multimedia Diari