Hallados en seis días tres delfines muertos en las costas de Tarragona

Se han encontrado tantoen la ciudad de Tarragona como en Salou o Cambrils

19 mayo 2017 15:35 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En los últimos seis días han aparecido en tres playas entre Tarragona y Cambrils tres delfines muertos. A ellos hay que sumar dos ejemplares más hallados ayer y el martes en la playa de L’Escala, en L’Alt Empordà.

El último ejemplar apareció ayer por la mañana en avanzado estado de descomposición en Cambrils. El pasado martes, sobre las 18.30 horas, los agentes rurales recibieron el aviso de un posible delfín muerto en la playa del Miracle de Tarragona, cerca del Club Nàutic. Una patrulla se trasladó al lugar y comprobó que el animal se encontraba también en un avanzado estado de descomposición. Por ello, no le pudieron tomar todas las medidas ya que le faltaba el morro, la aleta dorsal y la caudal, que presentaban síntomas de haber sido comidas por depredadores. Se estimó que se trataba de un ejemplar macho, que podía medir unos dos metros de largo, aproximadamente. Debido al estado del cuerpo no se pudieron tomar muestras ni trasladar el delfín para realizarle la necropsia. Se avisó a la Brigada Municipal para su retirada y eliminación.

 

El Viernes Santo

Finalmente, el Viernes Santo fue encontrado un cetáceo sobre las 12.40 horas en la playa del Racó, en Salou, cerca del espigón. La unidad de los agentes rurales desplazada al lugar tomó las medidas del animal. Medía 194 centímetros y tenía una aleta caudal de 41. Presentaba diversas heridas y cortes, pero su estado no era óptimo para realizar la necropsia ni otro tipo de analítica, por lo que la Brigada Municipal se hizo cargo del animal. En estos dos últimos casos se trataba de ejemplares de delfín listado (Stenella coeruleoalba). El día anterior se recibió el aviso de un posible delfín flotando a la altura del pantalán, a unas dos millas. Podría tratarse del mismo ejemplar. –a. juanpere

Comentarios
Multimedia Diari