Más de Costa

Costa ÚLTIMA HORA

Hallan otra docena de huesos en la playa de La Pineda

Una vecina los encontró a escasos centímetros de la orilla y los llevó a la Policía Local de Vila-seca. Por el tamaño, se desconoce si todos son de animal o hay alguno de procedencia humana. Por la noche, Mossos d'Esquadra recogieron otros fragmentos de otro particular

J.Cabré

Whatsapp
La docena de huesos encontrados por una vecina y entregados posteriormente a la Policía Local de Vila-seca. Foto: cedida

La docena de huesos encontrados por una vecina y entregados posteriormente a la Policía Local de Vila-seca. Foto: cedida

Una vecina de La Pineda recogió en la tarde del miércoles una docena de fragmentos de huesos en diferentes puntos de la playa. Los restos estaban a escasos centímetros de la orilla y su forma y tamaño son diferentes (ver imagen). «No es la primera vez que he visto huesos paseando por la playa», aseguraba Sílvia. En el pasado no se había percatado de que estos fragmentos pudieran ser de un humano y no le había dado mayor importancia.

Tras las noticias publicadas por el Diari desde diciembre, Sílvia decidió el miércoles recoger los fragmentos y entregarlos a la Policía Local de Vila-seca. «Es un misterio que aparezcan tantos fragmentos en una misma playa. Espero que se resuelva cuanto antes», explicaba.

Los fragmentos recogidos estaban esparcidos en la zona de enfrente del Pinar del Perruquet, aunque algún otro apareció en la perpendicular de la calle Hipòlit Lázaro. «Solemos pasear por las tardes bastante por la playa mi pareja y yo. Me gusta mucho esta zona y coger conchas y piedras», añadía Sílvia.

Esta vecina, al igual que los otros paseantes que han localizado huesos y los han entregado a los Mossos d’Esquadra o a la Policía Local, señala que el oleaje de estas primeras semanas de año y entorno Navidad podría ser la razón del porqué estos huesos desembocan en La Pineda. Ese mismo día por la noche, otro vecino encontró un hueso de unos 15 centímetros de longitud que entregó a los Mossos d’Esquadra.

Fémur de mujer

De momento, la única información oficial desde el pasado 23 de diciembre es que uno de los fragmentos pertenece a un fémur de mujer. Así lo confirmó el conseller d’Interior, Jordi Jané, en una comparación reciente. Añadió de que hay unos cuantos que todavía no están identificados y que el resto, una treintena hasta entoncen, serían de origen animal. Ahora habría reunidos más de 50 fragmentos.

Más allá de si son humanos o de animales (parece que de origen terrestre y no marino), lo cierto es que no hay explicación racional de porqué llegan tantos huesos en una misma playa desde hace ocho semanas. Nadie se atreve a pronosticar una teoría que explique el porqué.

El Institut de Medicina Legal de la Generalitat, cuyo laboratorio tiene la sede en el tanatorio municipal de Tarragona, sigue estudiando y analizando cada uno de los fragmentos que recibe. Todos forman parte de una investigación judicial abierta desde el 23 de diciembre para esclarecer de quíen podrían ser estos fragmentos humanos que se han hallado hasta la fecha entre todas las muestras recogidas.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También