Hard Rock, 'orgulloso' y con ganas de implantar su sello en la Costa Daurada

El gigante americano desembarca con 2.000 millones de euros para reconvertir 745.000 metros cuadrados en un resort turístico de lujo

25 mayo 2018 16:19 | Actualizado a 25 mayo 2018 19:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hard Rock ha emitido este viernes un comunicado de prensa felicitándose de la autorización de la Generalitat de Catalunya para desembarcar en los próximos meses en la Costa Daurada y poner la primera piedra de un macroproyecto turístico de primer orden en terrenos de Salou y Vila-seca.

Hard Rock ha explicado que "el Govern ha anunciado que Hard Rock Internacional ha recibido la autorización exclusiva para operar el Hard Rock Entertainment World, un complejo integrado en Catalunya".

La multinacional americana explica que durante muchos años "las compañías de juego más grandes del mundo han tratado de aprovechar la oportunidad de crear un complejo integrado en Europa".

Y añaden que "estamos orgullosos de que Hard Rock haya sido seleccionado y haya tenido esta oportunidad de llevar nuestra marca de entretenimiento de clase mundial a la región," señaló Jim Allen, presidente y CEO de Hard Rock Internacional.

Características

Este proyecto se define a través de un plan de zonificación completo ya aprobado por la Govern de Catalunya. Con una capacidad máxima de 745.000 metros cuadrados para los diferentes usos y una inversión global estimada de 2.000 millones de euros, que incluye el coste del terreno y las infraestructuras necesarias, que se desarrollarán en fases durante los próximos cinco años.

Fiel a la marca Hard Rock, el destino de entretenimiento ofrecerá un escenario y un espacio para conciertos con un aforo de más de 15.000 personas. En él, Hard Rock Live programará actos musicales y espectáculos regionales e internacionales.

También estará el mundialmente famoso Hard Rock Cafe y un Rock Shop con todo el merchandising Hard Rock.

Se espera que el proyecto ofrezca mas de 11.500 oportunidades de trabajo en la construcción del complejo y en el sector de la hotelería. Ayudará a atraer a más de 2 millones de visitantes tanto a este complejo turístico como a la Costa Daurada.

La inversion minima en la primera fase sobrepasa los 700 millones de euros y se estima que creará mas de 2.000 puestos de trabajo y un impacto economico a la region de mas de 1.300 millones de euros.

Comentarios
Multimedia Diari