Hard Rock tendrá cinco meses más para comprar los terrenos del CRT por el coronavirus

El Govern de la Generalitat accede a la demanda de la empresa de ampliar el plazo de la operación hasta el 5 de octubre

28 abril 2020 12:34 | Actualizado a 30 abril 2020 17:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Consell Executiu ha aprobado hoy prolongar cinco meses más el plazo para la operación de compraventa de los terrenos del  Centre Recreatiu Turístic (CRT) de Vila-seca y Salou, donde está previsto el complejo de Hard Rock. Según el Govern, la empresa estadounidense ha solicitado el aplazamiento de la transacción, inicialmente prevista para antes del 5 de mayo, a una fecha no más tarde del 5 de octubre, "dado el impacto económico que la pandemia internacional derivada de la Covid-19 está ocasionando a la compañía ya sus filiales en todo el mundo ". El acuerdo de compraventa, sin embargo, se mantiene en los mismos términos. Así, el Incasòl comprará los terrenos en La Caixa y, a continuación, Hard Rock los adquirirá a la empresa pública por un importe de 120 millones de euros.

El pasado 3 de marzo el Govern autorizó la operación después de que Hard Rock se comprometiera por escrito a adquirirlos a la empresa pública "no más tarde" del 5 de mayo. A raíz del impacto económico del coronavirus, pero, la empresa dice que necesita más tiempo.

El ejecutivo ya subrayó entonces que, si no se acabara produciendo la venta, no se procedería tampoco previamente a la compra de los terrenos, y garantizó que el trámite "no supondrá ningún coste económico para el Govern".

La firma con sede en Florida prevé una inversión global de 2.000 millones de euros en un proyecto en varias fases, en un ámbito de 745.000 metros cuadrados del  Centre Recreatiu Turístic (CRT) de Vila-seca y Salou -al borde de PortAventura .

El año pasado la empresa apuntó a los alcaldes de la zona que quería empezar este mes de mayo las obras de la primera fase, valorada en 665 millones de euros, y que incluye dos hoteles, comercios, teatros y uno de los casinos más grandes de Europa.

Comentarios
Multimedia Diari