Hartos de esperar, vecinos de Cunit pintan un paso cebra junto a un colegio

Llevan años reclamando seguridad vial en esa zona 

13 septiembre 2020 20:06 | Actualizado a 13 septiembre 2020 20:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Llevan años alertando de que  esa calle la cruzan muchos niños por la proximidad de la escuela Solcunit y que sería necesario habilitar un paso cebra.

Habían hecho la petición al Ayuntamiento sin obtener respuesta. Así que a punto de comenzar el curso pretenden evitar los riesgos que sufren desde hace años y los propios vecinos han pintado un casero paso de cebra.

No pretenden que sea definitivo, sino reclamar al Ayuntamiento que haga un paso de cebra en esa zona. Hace unos días el consistorio anunció que impulsaba un plan de repintado de la señalización viaria y los vecinos del entorno de la escuela Solcunit no quieren volver a quedar en el olvido.

Habrá más

En este sentido advierten que si la próxima semana el consistorio no habilita un paso de cebra, que para ser efectivo y más en una zona escolar debería ir acompañado de señalización vertical, pintarán otros en cruces de la zona.

El paso, con destacados colores, debe alertar a los conductores para conducir con precaución y moderar la velocidad.  La pintura empleada no es deslizante, como la de los pasos oficiales, por lo que no es peligrosa para las motos por que puedan resbalar.
 

Comentarios
Multimedia Diari