«Hay okupas a los que ayudamos. Otros son de cara dura»

02 septiembre 2019 14:27 | Actualizado a 12 septiembre 2019 13:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El alcalde de Calafell, Ramon Ferré, señala que los servicios sociales municipales atienden todos los casos de necesidad. «Pero hay otras okupaciones ilegales vandálicas y con objetivos delincuenciales o por un simple ‘modus vivendi’. Vamos a ir contra estas».

En el caso de los edificios es más complicado ya que las conexiones son en el interior del inmueble. Por eso primero se actuará en aquellos que están totalmente okupados. 

El incremento de okupaciones preocupa a los vecinos y el consistorio avisa que «No debe quedar la idea de que okupar en Calafell es fácil o sale gratis. Eso es un reclamo y agrava la situación». En todo caso  reitera la diferencia entre la okupación por necesidad y la delincuencial.

Ayudas
En este sentido explica que en cuatro años el Ayuntamiento ha atendido más de 200 emergencias ocupacionales y parado 230 casos de cortes de suministro o aprobado 500 ayudas para familias con necesidades. «Hay okupas a los que ayudamos desde servicios sociales, pero otros no quieren ayuda y son de cara dura».

El Ayuntamiento ya cortó el agua en fuentes públicas para evitar que fuesen usadas por algunos okupas.

Comentarios
Multimedia Diari