Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

¿Hay que iluminar la vía verde de El Vendrell?

Más de mil firmas piden la actuación para ganar en seguridad. El Ayuntamiento estudia si puede tener efectos para el entorno natural. Tambiñen espera un presupuesto

José M. Baselga

Whatsapp
Usuarios de la vía verde entregan firmas a la concejal Camil·la Barnadas (i).

Usuarios de la vía verde entregan firmas a la concejal Camil·la Barnadas (i).

Los usuarios de la vía de El Vendrell que une al núcleo histórico con las playas entregaron a la concejal del área de iluminación, Camil·la Barnadas, las firmas que han recogido para pedir la iluminación del trazado. Son más de mil las que piden la iluminación de ese camino para dar mayor seguridad.

La concejal explicó que se está realizando un estudio del impacto que podría tener la iluminación de un camino que precisamente se trazó a través de campos para resaltar su valor natural.

La solar es muy cara

Barnadas también explicó que se esperan otras valoraciones presupuestarias ya que la que se tiene mediante placas solares asciende a unos 300.000 euros, lo que sería inasumible para las arcas municipales. Por ello se espera un presupuesto para una instalación eléctrica convencional.

El debate abierto entre quienes piden iluminar la vía verde y quienes defienden que la esencia del sendero choca contra esa intervención hace que el Consistorio contemple hacer una consulta ciudadana.

Temas

  • COSTA

Lea También