'Hay que ser visibles para seguir luchando contra el cáncer'

Calafell contra el cáncer lleva su actividad a pie de calle

30 julio 2021 08:34 | Actualizado a 30 julio 2021 08:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Porque la visibilidad ayuda a ser conscientes. Para mostrar que la lucha contra la enfermedad sigue y que en ella toda la sociedad está implicada. A pie de calle.

Por ello la asociación Calafell Contra el Cáncer decidió abrir una sede en un local en la calle Montserrat, en la zona peatonal y que concentra el comercio y la oferta de ocio.

«Porque esta es la realidad de cada día y no debe olvidarse», explica la representante de Calafell Contra el Cáncer, Judit Alujes. Tener la realidad presente ayuda a seguir trabajando y fortalece a quien se enfrenta a la enfermedad.

Ayudas
La iniciativa de la entidad enseguida encontró apoyo de los vecinos. El propietario del local lo cedió de manera altruista. También hubo voluntarios para acondicionarlo y pintarlo. E incluso quien regaló el aire condicionado y obras de arte para recaudar fondos.

Alujes destaca la participación vecinal con la entidad. No solo en el local, sino en todas las campañas que se impulsan para lograr ayudas destinadas a las personas que luchan contra la enfermedad y a sus familias.

Punto de encuentro
El local de la calle Montserrat es también un lugar al que poder acudir en caso de dudas o miedos y para pedir consejo a profesionales o a personas que han pasado por la situación.

«Hay vecinos que se dirigían a la entidad y debíamos quedar en un bar o una terraza. Ahora disponemos de un local en el que poder atender con tranquilidad y de forma sosegada».

En el local también se encuentran productos de las diferentes campañas que ayudan a la investigación y a las familias. Alujes explica que también son muchas las personas que entran para preguntar cómo pueden colaborar.

Calafell Contra el Cáncer organiza actividades, charlas y otras iniciativas tanto para la prevención como para afrontar la enfermedad y superarla. Desde charlas sobre salud a campañas para confeccionar pelucas o cojines muy útiles para soportar los dolores tras la operación.

¿Dónde están?
Estar en una de las calles más transitadas del núcleo de la playa y especialmente en verano, cuando se multiplica la población, «permite estar presentes y darnos a conocer», explica la representante de la entidad.

El local de Calafell contra el cáncer está en la calle Montserrat del núcleo de la playa. El horario de atención al público es los martes y los jueves de 18.00 a 20.00 y los viernes de las 18.30 a las 20.00. 

También puede contactarse con la entidad en el correo juditalujescapdevila@gmail.com y en el teléfono 625 10 91 76.

Comentarios
Multimedia Diari