Hinchables, maquillaje y desfiles en el Carnaval de la costa

Los más pequeños fueron los protagonistas de los carnavales celebrados en Salou y Cambrils. En Torredembarra y Segur de Calafell, las comparsas tomaron las calles para lucirse por último día 

12 febrero 2018 11:01 | Actualizado a 13 febrero 2018 13:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los más pequeños fueron ayer los protagonistas de los carnavales de Salou y Cambrils.

El Pavelló Salou Centre se llenó con más de 500 niños disfrazados que acudieron al Carnaval Xic’s, una fiesta solidaria que destina los beneficios de la entrada de dos euros a la Associació Oncològica Dr.Amadeu Pelegrí.

A las cinco de la tarde ya había colas para entrar en un espacio donde los pequeños tenían múltiples posibilidades para agotar toda su energía.

Desde hinchables, animación infantil, zumba o talleres de maquillaje acorde con sus disfraces de spiderman, piratas o elefantes, entre otros. Además también hubo concurso.

Los ganadores a los mejores disfraces obtuvieron vales valorados en 100, 75 y 50 euros para gastarse en establecimientos de Salou.

En Cambrils, la asociación de la Nit d’Artistes, que organiza todos los actos de carnaval en la ciudad, llevó a cabo el ya tradicional desfile de disfraces infantiles.

Unos 57 niños de todas las edades, desde una pequeña de cuatro meses hasta jóvenes de 11 años, se reunieron en la plaza del Pòsit para lucir sus mejores disfraces.

A diferencia de otros años, la organización no hizo ningún concurso sino que prefirió hacer tan solo un desfile para que fuera una actividad más participativa. 

No faltaron payasos, pequeñas princesas con tacones, supermans ni tampoco mariposas. Disfraces elaborados y hechos a mano que también hicieron alusión al cinema con trajes de la saga de Star Wars o Hulk.

Todos ellos tuvieron su momento de gloria, siendo aclamados por un simpático speaker, sus amigos y familiares en una pasarela donde cubrir con confeti a los espectadores estaba permitido.  

En el caso de Torredembarra 21 carrozas desfilaron por las calles por la mañana, tres de ellas de Roda de Berà y cuatro de Altafulla.

Todo un espectáculo de baile e ingenio que terminó por la tarde con una batalla de confeti. En Segur de Calafell tampoco faltaron las estudiadas coreografías en un carnaval que contó con 6.000 participantes, todo un éxito. 

Comentarios
Multimedia Diari