Homenaje a los que luchan contra la Covid en Vila-seca

A falta de cerrar la lista de invitados, el acto de hoy en el pabellón municipal reunirá alrededor de 600 personas. 

23 noviembre 2021 19:30 | Actualizado a 27 noviembre 2021 07:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Vila-seca celebra esta noche (21 horas) un acto de homenaje a todos aquellos colectivos que durante los meses más duros de la pandemia han hecho un sobresfuerzo para poder evitar la propagación del virus de la Covid-19 en la ciudad. 

Bajo el título «Gràcies de tot cor», el Ayuntamiento lleva trabajando desde hace unos cuantos días en el montaje de este evento que se realizará en el pabellón municipal. Una parte del acto será sentado (parlamentos, vídeos y actuaciones) y otra será de pie (un tentempié en la parte exterior del recinto). 

El acto estará conducido por el periodista local Xavier Graset y de momento solo se ha confirmado uno de los parlamentos, el del alcalde Pere Segura. 

Los invitados, a última hora de ayer había unas 600 confirmaciones, son vecinos o trabajadores que durante los meses de pandemia han llevado a cabo tareas importantes para controlar el virus en la ciudad: médicos, enfermeros, comerciantes de productos de primera necesidad, brigada municipal, agricultores, Protecció Civil... «Su entrega y dedicación durante las primeras oleadas de la pandemia es encomiable», admitía el alcalde hace unos días. 

Sin correr riesgos

La organización del acto, que se estima que terminará entorno a las 23.30 horas, se ha llevado a cabo con la máxima seguridad sanitaria para poder celebrarse y no tener problemas d eincompatibilidad con las medidas que aplique el Procicat.

La entrada en el pabellón se podrá hacer desde las 20.30 horas y la gente deberá sentarse en las sillas ya colocadas en el parquet. La distancia entre ellas está adaptada a la normativa.

Los asistentes no podrán sacarse la mascarilla y habrá gel hidroalcohólico en diferentes puntos del equipamiento. Un equipo de controladores y azafatas podrán resolver cualquier problema o duda.

En la segunda parte del acto, la cena fría en el exterior, se han colocado mesas separadas para mejorar la circulación del aire y serán camareros los que repartan la comida. Al finalizar se entregará un obsequio a todos los presentes. La Policía Local velará para el control de acceso de los vehículos a los aledaños del pabellón.

Comentarios
Multimedia Diari