Hoteleros y consistorio buscan ampliar la oferta de lujo en Cambrils

El gobierno aprueba una modificación del POUM para urbanizar el hotel El Dorado Playa, apostando de nuevo por las iniciativas privadas para tener una propuesta turística atractiva

04 noviembre 2017 16:53 | Actualizado a 04 noviembre 2017 16:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En los últimos años, el Ayuntamiento de Cambrils ha apostado por ampliar el parque hotelero del municipio. Ante la falta de recursos para sacar adelante grandes proyectos como el Auditorio, el equipo de gobierno del anterior mandato, formado por CiU, PP y La PLIC (Plataforma Independent Cambrilenca), optó por confiar en las iniciativas privadas para conseguir su objetivo, unas directrices que ha seguido el actual gobierno. 

Durante el pleno celebrado el pasado 27 de octubre, se aprobó una modificación del POUM que afecta al renovado Hotel El Dorado Playa, que en menos de dos años ha cambiado por completo su aspecto gracias a la inversión que hizo el grupo hotelero Estival Park. 

El concejal del área de Urbanisme, Joan M. Artigau, explicó que la empresa solicitaba un aumento del 5% de la ocupación para finalizar la obra. Según el concejal, este incremento «no supone un incremento del techo de la edificabilidad», sino que la medida sólo se puede aplicar en la planta baja. 

«Urbanismo a la carta»

Los partidos de la oposición valoraron positivamente esta modificación, pero el concejal de l’AdC, Ivan Sanz, se mostró crítico con el hecho de que el gobierno haga una modificación «a medida para beneficiar las necesidades del hotel».

Cabe señalar que ésta es la segunda vez que se cambia el plan de ordenación urbanística para ayudar a desarrollar el proyecto del Hotel El Dorado Playa. En febrero de 2015, el pleno aprobaba una modificación que permitía convertir el establecimiento en un cuatro estrellas superior con tres plantas más.

No es la primera vez que la sombra del urbanismo a la carta aparece en la sesión plenaria. De hecho, la palabra empezó a sonar cuando el proyecto del Hotel El Pòsit se presentó en público, en octubre de 2013. El gobierno de entonces puso todas las facilidades para que la promotora Tidex y Asociados pudiera empezar las obras para construir un hotel de cuatro estrellas superior con cinco plantas y una planta baja destinada a una zona comercial con tiendas de lujo. 

Un año más tarde, la Comissió Territorial d’Urbanisme de Tarragona (CTUT) daba luz verde a la modificación del POUM que permitía la construcción del edificio, que tenía que estar listo en verano de 2015 pero por causas ajenas al consistorio el proceso sigueparado.

La misma empresa también tiene pendiente la edificación de un resort turístico de alto standing en el barrio de la Llosa, con 26 habitaciones y 28 apartamentos, además de tres casas. 

Comentarios
Multimedia Diari