Ibai Llanos y Gerard Piqué organizan el primer mundial de globos en PortAventura

El Centro de Convenciones de PortAventura World es la sede del primer mundial de globos de la historia

14 octubre 2021 20:52 | Actualizado a 14 octubre 2021 20:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El 'deporte' de los globos consiste en que dos jugadores se enfrentan en un entorno similar al salón de una casa, con muebles dispuestos a modo de obstáculos. Estos deben lanzar un globo hacia arriba con la intención de que toque el suelo antes de que el contrincante pueda volver a golpearlo. Este juego se viralizó a través de un vídeo subido a TikTok en el mes de agosto. A raíz del hecho, el streamer Ibai Llanos y el jugador del F. C. Barcelona, Gerard Piqué se unieron para organizar un torneo de globos.

Se trata de un torneo con reglamento, retransmitido a través de Twitch y con numerosas empresas patrocinadoras. Con 32 países participantes de todo el mundo, decenas de influencers de YouTube y Twitch, así como del mundo del deporte, se están dando cita en el Centro de Convenciones de PortAventura.

El evento está presentado por Llanos, con los colaboradores de ‘El Chiringuito de Jugones’ Alfredo Duro y Cristóbal Soria acompañándole en los comentarios, así como Piqué y el streamer Ander. La competición cuenta con un equipo arbitral en el que se encuentra el exlinier de primera división y actual tertuliano del ‘Chiringuito’ Rafa Guerrero, además de un sistema de revisión de jugadas similar al VAR que se emplea en el fútbol.

Comentarios
Multimedia Diari