Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Identificados los asaltantes de la escuela de Sant Jaume dels Domenys

Algunos serían antiguos alumnos del colegio y entraron para causar daños

José M. Baselga

Whatsapp
Las alarmas hicieron huir a los asaltantes.

Las alarmas hicieron huir a los asaltantes.

La pasada semana un grupo de menores entró en la escuela de Sant Jaume dels Domenys con el objetivo de causar destrozos en dependencias del centro educativo.

Las alarmas saltaron y los menores huyeron, pero según se ha podido saber ya estarían identificados por los Mossos d’Esquadra y se habrían iniciado las diligencias. Según se ha explicado al Diari algunos de los asaltantes serían antiguos alumnos del centro.

Los jóvenes saltaron la valla y forzaron una de las puertas de la escuela y también se llevaron equipos y material didáctico que posteriormente fueron encontrados en campos de viñas que rodean a la escuela.

El alcalde de Sant Jaume dels Domenys, Magí Pallarès, destacó que los menores accedieron a la escuela con la intención de causar daños y no tanto para robar.

Pallarès también destaca que funcionaron las alarmas y los sistemas de seguridad del centro, lo que ha permitido identificar a los asaltantes.

En todo señala que el curso podrá comenzar con normalidad y que es la primera vez que sucede una situación similar.

Temas

Comentarios

Lea También