Identificados los jóvenes que apedreaban a coches en Calafell

Se les acusa de un delito contra la seguridad en el tránsito y por los daños causados

07 diciembre 2019 09:49 | Actualizado a 10 diciembre 2019 13:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La situación se mantenía desde hacía semanas. Los coches y motos que circulaban por el entorno del instituto Camí de Mar de Calafell sufrían pedradas.

Un grupo de jóvenes se escondía en un descampado anexo al centro educativo y cuando pasaba un vehículo lanzaban piedras. Ese ataque ha provocado sustos, frenazos, volantazos, lunas rotas y abolladuras en las carrocerías.

La Policía Local de Calafell estableció un dispositivo de vigilancia por la zona. Incluso con agentes de paisano para intentar identificar a los responsables de las pedradas.

Menores de edad
Finalmente este jueves sobre las siete de la tarde se ha podido identificar a un grupo de jóvenes, la mayoría menores de edad, y que serían los responsables de tirar piedras a los coches y motos. Son una decena de jóvenes de entre 12 y 16 años

La Policía Local ha iniciado las denuncias contra los presuntos autores de las pedradas y que tienen edad para afrontar la responsabilidad. Por su parte se contactará con los padres de menores que deberán asumir los daños causados y la responsabilidad por el riesgo para la seguridad vial.

Riesgo
Las piedras eran de dimensiones considerables que hubiesen podido causar un accidente grave especialmente a los motoristas. Los autores de lanzar piedras estaban el descampado y cuando pasaban los vehículos lanzaban las piedras y salían corriendo.

Las denuncias puestas llevaron a la investigación policial que tenía la dificultad de que debía verse a los responsables en el momento de cometer esa irresponsabilidad. Por ello la policía desplegó diferentes vigilancias a distintas horas.

Según explican, por la gravedad de los hechos las sanciones que se pongan no se perdonarán «por la gravedad de una acción que hubiese podido desencadenar un dramático accidente».

A los identificados se les atribuirá un delito contra la seguridad del tránsito y además se les reclamarán los daños causados.

Comentarios
Multimedia Diari