Iluminación en los pasos de peatones de Vila-seca para mejorar la seguridad viaria

La primera fase de obras se ejecutó en 2018, la segunda este final de año y la última en 2021

11 septiembre 2020 18:30 | Actualizado a 12 septiembre 2020 06:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Vila-seca está decidido a terminar entre este último trimestre de 2020 y el próximo año la instalación de iluminación de un gran número de pasos de peatones estratégicos en la ciudad con el fin de mejorar la seguridad de peatones y potenciar la visualidad de los vehículos cuando los crucen en horario nocturno.

El proyecto está dividido en tres fases y los criterios de selección de los pasos se ha efectuado por proximidad a los centros escolares, cercanía a las zonas deportivas o a los espacios destinados a actividades extraescolares, pasos de cebra que accedan a la estación del ferrocarril y aquellos puntos de la ciudad donde el tráfico de peatones requiera de una mejora lumínica para evitar accidentes y atropellos.

El plan, dividido en tres fases, ya tiene una parte hecha y ahora está pendiente de ejecutarse la segunda. La primera fase, llevada a cabo en 2018, se intervino en calles de Vila-seca y de La Pineda. Antes de estos viales, el Ayuntamiento ya hizo una primera actuación en la zona industrial del polígono Alba y en la rotonda elevada de la A-7 que enlaza Vila-seca con el Raval del Mar, la conexión directa con el núcleo de La Pineda.

En las próximas semanas

La primera fase incluyó las calles de La Riera, Galceran de Pinós y Tarragona y las avenidas de la Generalitat, Alcalde Pere Molas y Ramon d’Olzina. En el núcleo turístico de La Pineda, la actuación se centró en el paseo Pau Casals, una de las arterias más concurridas en verano para acceder a la playa (y negocios de ocio) y donde era muy necesaria la iluminación.

En esta segunda fase en fase de licitación, con un presupuesto de casi 130.000 euros, se terminarán algunos de los pasos pendientes de las avenidas Ramon d’Olzina, Generalitat y Pere Molas. También se actuará también en la Via Màxima y en el tramo de Raval de la Mar más urbano.

En el núcleo de La Pineda, la actuación de la segunda fase culminará la iluminación en el paseo Pau Casals y se empezará a actuar en los pasos de la calle Els Muntanyals, Hipòlit Lázaro y Monestir de Poblet, según contempla el proyecto.

Habrá una tercera y última fase, cuya tramitación se activará una vez se adjudiquen las obras de esta segunda, señalan fuentes municipales.

El precio de salida será de unos 51.000 euros y se centrará en terminar los pasos de peatones de Vila-seca de las calles La Riera, L’Estadi i Josep Anselm Clave; también se pondrán farolas en la plaza dels Països Catalans, Rambla Catalunya, Via Màxima y las avenidas Ramon d’Olzina y de la Generalitat.

Comentarios
Multimedia Diari