Imponen sanciones a locales de Calafell por dejar entrar a menores

Desde que Mossos tiene la gestión de la policía administrativa se incrementan los controles en la calle del ocio nocturno

19 mayo 2017 19:26 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La última junta de seguridad local de Calafell se acordó que los Mossos d’Esquadra asumirían la policía administrativa en la localidad, lo que el control del horario de cierre de los locales de ocio nocturno, la entrada de menores a bares musicales y discotecas, que les sirvan alcohol o la sonometría.

Desde que se tomó esta medida ya se han realizado dos destacadas intervenciones. Hace dos viernes los agentes abrieron expediente a un local de la calle Monturiol ya que en el interior había menores a los que se les había servido alcohol.

Y el pasado viernes otro fuerte despliegue conjunto de Mossos d’Esquadra y Policía Local volvió a realizar controles y se entró en otro local donde también se encontró a menores y drogas, por lo que se le abrirá un expediente.

Fue en la madrugada del sábado cuando numerosos agentes de Mossos y de Policía Local se desplegaron en la calle Monturiol para realizar controles en locales que ya estaban seguidos desde hace semanas. El dispositivo sorprendió a muchos por el número de policías.

Mantener la contundencia

Las intervenciones se mantendrán ya que como explica el concejal de Gobernación Joan Maria Triadó (UAM) «no puede ser que por unos pocos locales que incumplen, el resto sufra una mala imagen y que haya desórdenes en las calles». Triadó advirtió «que se mantendrá la contundencia».

La decisión de que los Mossos d’Esquadra asumiesen la policía administrativa ya hizo pensar a muchos que habría una mayor contundencia que con ese área bajo responsabilidad del cuerpo local. Hace años la competencia ya la tenían los Mossos, pero el Ayuntamiento pidió asumirla ya que la contundencia en sus intervenciones levantó quejas entre los propietarios de algunos locales.

Como ya adelantó el Diari, ese control de policía administrativa ha vuelto a los Mossos. El propio delegado del Govern Oscar Peris señaló que no es que se ponga en duda la profesionalidad de la Policía Local, sino que con el nuevo sistema la tramitación de las sanciones es más ágil. Además se señaló que los dos cuerpos tendrán una colaboración más estrecha.

También un grupo de locales que cumplen con toda la normativa y cansados de los que no cumplen, había pedido al Ayuntamiento devolver la competencia a los Mossos.

En las últimas intervenciones los mossos controlan la permisividad de entrada de menores en los locales pero también si se ha servido alcohol, si hay drogas en los establecimientos e incluso si el personal que tienen de control en las puertas cuenta con la titulación necesaria.

Comentarios
Multimedia Diari