Imprudente musculación en Calafell

Grupos de jóvenes se concentran en los aparatos de gimnasia de la playa

29 julio 2020 11:25 | Actualizado a 29 julio 2020 11:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Eran acciones sencillas: ponerse una mascarilla, mantener distancia de seguridad e higiene de manos. Pero no se ha sabido hacer. Los contagios suben en Catalunya, especialmente entre los jóvenes, teóricamente más informados, y en Calafell ya se ha detectado un brote de coronavirus.

Ese incremento de contagios y enfermos amenaza con volver a confinar a toda la población con el devastador efecto que tendría a nivel emocional para muchos, principalmente  los mayores, y para la economía.

Discotecas
En una semana en la que las discotecas están obligadas a cerrar y el presidente de la Generalitat avisa que si no se revierte la situación de contagios podría volver a pedir el confinamiento de la población, hay imágenes en Calafell que han indignado a muchos vecinos.

En los aparatos para hacer gimnasia en la playa de Calafell, en la zona de la plaza del Mil·lenari, se concentran grupos de jóvenes para hacer ejercicio sin mantener ninguna distancia ni prudencia.

 

La situación indigna a los vecinos que piden que la Policía Local impida esas concentraciones, multe a los jóvenes y,  llegado el caso, precinte esos aparatos de gimnasia

También en el sector de ocio nocturno lamentan las imágenes porque a ellos les señalan como zonas de riesgo pero ahora en cambio se van a extender los botellones y concentraciones callejeras con el peligro que suponen para la propagación del coronavirus.

Mano dura
El Ayuntamiento de Calafell dijo que tendría mano dura para quienes no usan mascarilla.Los vecinos esperan que se tomen medidas en el caso de los aparatos de la playa ya que aunque sea práctica deportiva no se mantiene ninguna prudencia.

El alcalde de Calafell, Ramon Ferré, destaca que esos aparatos fueron una petición de la asociación que practica este tipo de deporte. Sin embargo son muchos más los usuarios que utilizan los aparatos. Ferré apunta que pedirá a la entidad que controle el uso de esa instalación y que se reforzará la vigilancia en la zona. En el caso de que se repitan las imágenes no se descarta el precintado.

Comentarios
Multimedia Diari