Impulsan un comedor social en Cunit

El objetivo inicial es poder ofrecer desayunos a personas que necesiten ayuda 

09 noviembre 2019 18:22 | Actualizado a 09 noviembre 2019 18:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hay mucha pobreza visible. Y también invisible. Pero porque no pueda verse, no deja de ser una realidad que sacude a muchas familias, explica Aida Domènech, una vecina de Cunit. Esa situación de pobreza también existe en el municipio. «Hay personas que no tienen un techo ni tampoco para comer».

Por ello Domènech impulsa la iniciativa Esmorzem junts para que las personas que más lo necesitan «por lo menos puedan hacer la primera comida del día en condiciones».  

El objetivo es impulsar un comedor social para el que ya han comenzado a dar los primeros pasos.  Pero necesitan un local en el que poder ofrecer ese servicio. El local sería para poder atender dos horas por la mañana a los usuarios.

Ya han contactado con diferentes establecimientos para comprobar la posibilidad de que cedan los alimentos que estén a punto de caducar y que ya tendrían una difícil venta. «Esos alimentos pueden satisfacer unas necesidades que cada vez crecen más. Podrían aprovecharse, porque de lo contrario con toda probabilidad acabarán en la basura», señala la impulsora de Esmorzem Junts.

Voluntarios
La iniciativa cuenta con una decena de voluntarios que han creado el Facebook Menjador Social de Cunit y un grupo de Whatsapp con el que están en contacto. Pretenden implicar al Ayuntamiento para poder llegar a usuarios de los servicios sociales municipales, que necesitan más recursos para cubrir la situación actual.

Esmorzem junts nace pensando en personas sin hogar, familias con escasos recursos y con niños para que puedan ir al colegio con la primera comida del día hecha en condiciones. De momento se plantea el desayuno, pero en función de la respuesta podría intentar ampliarse a otras comidas del día.

Comentarios
Multimedia Diari