Impulsan una escuela de ciclismo en el Baix Penedès

La zona de entreno podría estar en las calles de una urbanización por desarrollar en El Vendrell

13 febrero 2019 19:55 | Actualizado a 13 febrero 2019 20:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Baix Penedès pretende impulsar la práctica del ciclismo con una escuela que, más allá de la competición, debe potenciar el uso de la bicicleta en el día a día y formar a los más jóvenes en un comportamiento responsable sobre las dos ruedas.

La inictiativa de la escuela de ciclismo parte de la Penya Ciclista del Baix Penedès y recuperaría el espíritu de la que hace dos décadas tuvo la del Club Esports Vendrell. La escuela estará dirigida por Joan Vidal, que ya formó parte de aquel centro formativo del Club d’Esports.

El entreno
La Penya Ciclista ha iniciado contactos para poder establecer una zona de entreno. El concejal de deportes de El Vendrell, Ferran Trillas, explica que una posibilidad es habilitar unas calles en la zona del Botafoc, donde se proyectó una urbanización que la crisis paralizó.


La zona tiene las calles trazadas y el objetivo sería poder habilitar en ellas un circuito cerrado hasta que pueda desarrollarse la urbanización. Trillas señala que es una posibilidad que sólo exigiría de dotar de mejor iluminación la zona.

Karting
Mientras, la Penya Ciclista del Baix Penedès también estudia un acuerdo con el Karting Vendrell para que los alumnos de la escuela puedan entrenar en pistas de las instalaciones durante unas horas y días a la semana.

Desde la peña ciclista explican que la escuela de ciclismo nace con un ámbito comarcal. Por ello también mantiene conversaciones con el Ayuntamiento de Calafell para poder habilitar un circuito en una zona similar a la del Botafoc de El Vendrell donde había  prevista una urbanización. 

La escuela está dirigida a niños de entre 6 y 14 años. El objetivo es que el próximo mes de abril ya pueda estar activa. 
El que será su director, Joan Vidal, ya ha dirigido difentes entidades similares y organizado una decena de carreras ciclistas de escuela. En la demarcación hay cuatro escuelas de ciclismo en Reus, Vila-seca, Mont-roig y Tortosa. 

El concejal de Deportes de El Vendrell señala que la iniciativa enlaza con un proyecto para extender carriles bici por todo el municipio y potenciar la concienciación de los más jóvenes para una movilidad sostenible.

Comentarios
Multimedia Diari