Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Impulsan una red de áreas para autocaravanas en el Penedès

Los municipios del Baix Penedès esperan que haya ayudas de la Diputació para acondicionar zonas

Diari de Tarragona

Whatsapp
Uno de los espacios habilitados en el Alt Penedès.

Uno de los espacios habilitados en el Alt Penedès.

Los territorios con un denominador común son muy apreciados por los autocaravanistas. El Penedès quiere potenciar para ese turismo la que es una región viticultural que además agrupa variedad de paisajes costeros y de interior entre dos grandes áreas urbanas como son Barcelona y Tarragona.

Por eso el Consorci de Promoció Turística del Penedès ha impulsado una Red de áreas de autocaravanas a la que ya se han unido 12 municipios. Pero todos son del Alt Penedès. De momento ninguno del Baix Penedès se ha sumado pese a compartir esa Denominación de Origen vinícola.

Los municipios que se han unido han habilitado espacios para acoger autocaravana en los que ofrecen espacios de picnic, punto de carga de agua potable y para el vaciado de las grises y las negras. Los municipios muestran sus puntos para caravanas en una web con las características y capacidad de cada zona. Mira en este enlace: https://www.enoturismepenedes.cat/ca/rv-penedes-sites-vineyards 

La zona de Torreles de Foix.

De momento ningún municipio del Baix Penedès se ha sumado. El concejal de turismo en el Consell Comarcal, Jaume Casañas, explica que en la Red habilitada en el Alt Penedès ha participado económicamente la Diputació de Barcelona.

 En este sentido Casañas señala que los municipios interesados en el Baix Penedès pedirán la colaboración de la Diputació de Tarragona para habilitar los espacios. «Posteriormente la incorporaría se uniría a la impulsada por el Consorci de Promoció Turística del Penedès.Casañas explica que municipios como Cunit, L’Arboç y Banyeres han mostrado su interés en habilitar espacios para autocaravanas.

No obstante Cunit ha prohibido las autocaravanas en la zona que habitualmente usaban desde hacía años. En este solar sin embargo no había ningún tipo de servicios para estos vehículos. El Ayuntamiento de Cunit asegura que estudia una ubicación alternativa para este tipo de turismo, pero todavía no ha escogido la zona donde ubicarlo.

Otra de las áreas habilitadas

El Baix Penedès considera que la red de espacios para autocaravanas es un potencial turístico que se mantiene todo el año y que también permite potenciar el interior de la comarca, muy desconocido por las preferencias de la playa.

En este sentido el alcalde de L’Arboç, Joan Sans (PSC) explica que «es un proyecto que tenemos en cartera e incluso contemplamos reservar una partida para habilitar un lugar para autocaravanas».

Todo el año
Sans señala que sería importante que la Diputació de Tarragona ayudase a crear estas zonas «que atraen a turistas todo el año y dan a conocer a los municipios». El alcalde de L’Arboç señala que el patrimonio cultural de la localidad y tradiciones como las puntes al coixí, los castells o la tradición vinícola son potenciales para el turismo de aurocaravana.

El Consorci de Promoció del Penedes destaca que los lugares para autocaravanas en los doce municipios del Alt Penedès son de fácil acceso desde las carreteras locales y vías de comunicación como la AP-7, la N-340 o la C-15. En este sentido el Baix Penedès también presenta estar en un nudo de infraestructuras de conexión hacia el interior de la península, Francia y el sur de España.

Temas

Comentarios

Lea También