Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Inauguración de la ‘Caseta del Bot Salvavides’ a Calafell

El Bot Salvavides de Calafell permanecía a la intemperie en la playa y había sufrido diferentes actos de vandalismo

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de la caseta: DT

Imagen de la caseta: DT

Calafell inauguró la Caseta del Bot, una gran urna en la playa en la que quedará cobijada la histórica embarcación de rescate de los marineros y que hoy es patrimonio y símbolo de la localidad por sus tradicionales giros en el mar.

El Bot Salvavides de Calafell permanecía a la intemperie en la playa y había sufrido diferentes actos de vandalismo. La entidad que vela por la protección y difusión de esta nave propuso exhibirla permanentemente en la playa en una gran urna para que pudiese ser vista sin sufrir daños.

La Caseta del Bot ha quedado instalada junto a la cofradía de pescadores para que sea un complemento al museo sobre la historia del Calafell marinero que alberga el histórico edificio de los pescadores.

El Bot Salvavides era la barca con la que se acudía durante años al rescate de los náufragos o las embarcaciones que no podían ganar la costa en días de temporal.

Temas

Comentarios

Lea También