Inauguradas las II Jornadas Gastronòmiques d’Interior en Hospitalet de l'Infant

Los nueve establecimientos participantes ofrecieron ayer pequeñas degustaciones de sus platos con productos de proximidad 

09 abril 2018 10:14 | Actualizado a 09 abril 2018 10:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Centenares de personas participaron ayer en la inauguración de las II Jornadas Gastronòmiques d’Interior organizadas por la Regidoria de Turisme de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant. 

El acto, que se trasladó al pabellón de Vandellòs por las previsiones de lluvia, contó con pequeñas degustaciones de los nueve establecimientos participantes. Según Jordi Orriols, presidente de la Associació de Restauració i Hoteleria de la Vall de Llors (ARH), se trata de «una gran cocina en pequeñas dosis». Además, en el inicio de la jornada señaló que «aquí hay todo el amor de la tierra. Todos los productos que nosotros vamos a buscar a la gente del campo son para poder ofrecer una calidad y una ternura que no la encontrareis en ningún lugar». En los platos se podía hallar productos de temporada y de proximidad como la clocha, setas, arroz de trozo, alcachofa, avellanas o aceite. 

Del 8 al 22 de abril 

Durante más de diez días, hasta el 22 de abril, los nueves establecimientos participantes ofrecerán menús especiales con precios que oscilan entre los 12,50 y 27 euros. Seis de ellos son del Hospitalet de l’Infant: Deviteca Botiga de menjars, La Perla Negra, Le P’tit Normand, Pizzeria Amalfi, Restaurant de l’Hotel Sancho i Restaurant Nàutic. Dos más son de Masboquera: Casal de Masboquera Paco Boix i El Rebost de la Nuri y finalmente uno de Pratdip: La Cuina d’en Carlos

Els Batukets, los pequeños percusionistas del municipio, fueron los encargados de dar comienzo a la diada gastronómica, que contó con distintos sorteos y actuaciones musicales. «Lo que queremos es promover el consumo en los establecimientos de restauración del municipio y fomentar la actividad económica durante estos primeros meses de invierno que son un poco más flojos», apuntó la concejal de Turisme Elidia López, que valoró muy positivamente la iniciativa.

Comentarios
Multimedia Diari