FOTOGALERÍA: Incendio cerca de la urbanización Rincón del César de Creixell

El fuego ha calcinado unas dos hectáreas y Bombers han dado por extinguido el fuego poco después de las 18 horas. No ha sido necesario evacuar a ningún vecino

18 julio 2019 14:39 | Actualizado a 18 julio 2019 16:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Siete dotaciones de Bombers de la Generalitat de Catalunya (6 vterrestres y un helicóptero), con apoyo de patrullas de la Policía Local de de Creixell y Torredembarra se han activado por después de las 15 horas de este jueves en un incendio de matorral y masa forestal entre la localidad de Creixell y el término municipal de La Pobla de Montornès.

El peligro radicaba en la cercanía de algunas viviendas de la urbanización Rincón del Cèsar, que en ningún momento ha habido riesgo de que las llamas se acercaran a las viviendas y fuera necesario desalojar a los vecinos.

El viento y la escasa humedad en la vegetación ha provocado cierta alarma por la presencia de estos focos, que Bombers ha ido neutralizando y cercando para evitar que se extendieran por la zona forestal entre Creixell y La Pobla.

Tras tres horas de intenso trabajo entre las dotaciones terrestres y el helicóptero de Bombers (con ayuda de Protecció Civil y de las patrullas policiales activadas), el incendio se ha podido extinguir afectando una superficie de unas 2 hectáreas. 

Bombers ha dado por finalizado el servicio poco después de las 18 horas, aunque se estará muy pendiente de que no haya un reavivamiento de algunos de los puntos calientes.

El alcalde de Creixell, Jori Llopart, ha visitado la zona y se ha interesado por lo ocurrido. Ha acudido acompañado por otros concejales.

Comentarios
Multimedia Diari